Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

15/09/2010

Última prueba del Gran Premio de Carreras Populares

Última prueba del Gran Premio de Carreras Populares

La XI Carrera Urbana “Santo Domingo de Silos”, de Alcalá la Real (Jaén), cerrará el próximo sábado, 18 de septiembre, el Segundo Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior”. Está organizada por la Diputación Provincial de Jaén en colaboración con los ayuntamientos jiennenses y la Federación Andaluza de Atletismo.

Esta localidad acogerá la cita final de este circuito, tras la suspensión por dificultades técnicas de la última prueba recogida en la programación inicial de esta actividad, la X Media Maratón “Ciudad de las Minas”, de Linares, que estaba prevista para el 26 de septiembre.

Desde su comienzo el pasado 14 de marzo con la XXII Carrera Urbana de San José, de Mancha Real, y a falta de la celebración de la última prueba, han sido cerca de 2.900 atletas los que han tomado parte en al menos una de las carreras que han compuesto este Segundo Premio, en el que se han registrado más de 4.400 participaciones.

La diputada de Cultura y Deportes, Yolanda Caballero, ha mostrado su satisfacción por la buena acogida de esta edición “ya que no sólo la cifra total de participantes será similar a la del año pasado, sino que todas las carreras incluidas en el circuito han contado con muy buena aceptación por parte del público, alcanzando una media de 294 atletas por prueba”.

Junto a Mancha Real y Alcalá la Real, otras 13 localidades jiennenses han sido sedes de las distintas carreras de esta edición, que se han desarrollado en Beas de Segura, Vilches, Ibros, Arjona, Jabalquinto, Torredelcampo, Andújar, Jaén, Mengíbar, Santiago de Calatrava, Marmolejo, Bedmar y Garcíez y Martos.

En este sentido, la diputada ha afirmado que “sin duda, para cada uno de ellas, formar parte de este circuito supone convertirse en una cita obligada en el calendario de Atletismo provincial y reunir en torno al deporte a centenares de personas entre asociaciones, clubes, escuelas deportivas o centros educativos, entre otras entidades, procedentes de todos los rincones de la provincia”.

Para los atletas que están tomando parte en este circuito, al no celebrarse la carrera de Linares, sólo será necesario para optar a la clasificación final, tanto la de individual como la de equipos, haber finalizado al menos nueve de las quince pruebas de este Segundo Premio. Como galardón, los deportistas que obtengan los tres primeros puestos de la categoría individual representarán a la Administración Provincial en la Maratón de Oporto 2010, mientras que los equipos que queden entre los cinco primeros clasificados recibirán un premio metálico que oscilará entre los 400 y los 200 euros.

Asimismo, los interesados en tomar parte en la IX Carrera Urbana “Santo Domingo de Silos”, de Alcalá la Real, el próximo sábado, 18 de septiembre, podrán inscribirse hasta mañana jueves, 16 de septiembre, en el polideportivo municipal de Alcalá la Real, o bien a través del teléfono: 953 58 47 45 y el correo electrónico: competiciones@polideportivoalcala.com

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCALÁ LA REAL
Alcalá la Real
Alcalde:
Antonio Marino Aguilera Peñalver

Concejal de Deportes:
Paloma Moyano García

Director de Deportes:
No tiene

Dirección: Plaza Arcipreste de Hita, 1 C.P.:23680

Teléfono: 953 58 00 00

Fax: 953 58 00 00

Descripción: Alcalá la Real es un municipio ubicado en la provincia de Jaén, a medio camino entre las capitales de Córdoba y Granada. Con 21.709 habitantes (INE 2020), repartidos entre el casco urbano y sus aldeas, es uno de los municipios de mayor población de la provincia de Jaén. Se encuentra a 59,5 km de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte