El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Lunes,
21/05/2018
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Norberto Debbag, cardiólogo deportólogo (UBA) argentino

27/02/2018

La Operación Bikini, ¿funciona?

La Operación Bikini, ¿funciona? La primavera se acerca y son muchas las mujeres que quieren ponerse en forma, por lo cual acuden a los gimnasios para lucir espléndidas en poco tiempo. Pero, ¿es posible verse linda a corto plazo? Una se puede poner en forma en tres meses, pero se deben tener en cuenta aspectos como la constancia o el plan de entrenamiento.

También hay que contemplar el aspecto aeróbico (bicicleta, natación, caminatas, trote, etc), el del uso de sobrecargas y la dieta equilibrada, adecuada, mixta, balanceada y supervisada.

El cuerpo reacciona en forma progresiva, mejorando el acondicionamiento cardiovascular, fortaleciendo el aparato osteomusculoarticular, la flexibilidad, etc. Por ello, lo ideal es realizar actividad durante todo el año en forma regular. El organismo reacciona mal cuando se le quiere poner a punto en poco tiempo, y más aún si se consumen medicamentos llamados mágicos para acelerar el objetivo.

Un buen plan de entrenamiento, comenzando con actividad física de baja intensidad, progresando a moderada-intensa, no implica una sobreexigencia muscular, siempre y cuando esté supervisado por personal idóneo, es decir, un profesor de educación física. Hay que considerar que las consecuencias de un mal entrenamiento lleva a lesiones músculo-articulares.

El consejo más sano que se puede dar es que para estar en forma no hay que abandonar nunca la actividad física. Si no se puede realizar todo el año, se debe disminuir la intensidad, pero nunca abandonarla.

Norberto Debbag, cardiólogo deportólogo (UBA) argentino

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 78

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte