Acceso Club
Lunes,
10/12/2018
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

28/11/2018

Villanueva de la Cañada promueve el ejercicio en jóvenes con PROACT

Villanueva de la Cañada promueve el ejercicio en jóvenes con PROACT Villanueva de la Cañada ha activado el Programa PROACT de Promoción de Hábitos Activos entre Adolescentes Escolarizados. El objetivo es conocer e incrementar los niveles de actividad física de los jóvenes, así como su predisposición al ejercicio.

Esta iniciativa, que se desarrolla en este municipio madrileño por tercer año consecutivo, cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid y en ella colaboran, desde el punto de vista docente, la Universidad Camilo José Cela y el Ciclo Formativo de Grado Superior de TAFAD del Colegio Arcadia.

El proyecto cuenta con la participación de alrededor de 200 estudiantes de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato. Consta de una primera parte en la que se trata de conocer los niveles de actividad física, entrenamiento cardiovascular, valores antropométricos, predIsposición a la práctica de actividad física en estos adolescentes y su estado de hidratación.

La segunda parte consiste en la realización de un conjunto de actividades dirigidas, que incluyen seminarios de formación para profesores de Educación Física, sesiones informativas para familias y sesiones educativas para los alumnos participantes, junto con una iniciativa de medición de actividad a partir del uso de podómetros.

El Programa PROACT pretende conocer los niveles de actividad física y predisposición a la práctica de los adolescentes escolarizados en Villanueva de la Cañada. También busca incrementar los niveles de actividad física y estado de salud de dichos adolescentes.

El pasado mes de octubre, el ayuntamiento hizo entrega de un cheque regalo a los colegios Arcadia y SEK-El Castillo por participar activamente en el programa. Los cheques, valorados en 500 euros cada uno, son canjeables por material deportivo para los centros educativos.

Le ofrecemos, en documento adjunto, el dossier del proyecto.

Descargar  

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VILLANUEVA DE LA CAÑADA
Villanueva de la Cañada
Alcalde:
Villanueva de la Cañada
Luis Partida Brunete

Concejal de Deportes:
Villanueva de la Cañada
Rosa Mª García Fernández

Director de Deportes:
Gonzalo de la Puente

Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:28691

Teléfono: 91 811 73 00

Fax: 91 811 73 60

Descripción: El término municipal de Villanueva de la Cañada, que cuenta con 20.320 habitantes (INE 2017), se encuentra situado al Noroeste de Madrid, limita al Norte con Valdemorillo y Villanueva del Pardillo, al Este con Majadahonda, Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón, al Sur con Brunete y al Oeste con Quijorna. Se encuentra a 30 kilómetros de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 80

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte