Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

13/02/2024

Villanueva de la Cañada: Nuevo Punto Activo de Ejercicio Saludable

Villanueva de la Cañada: Nuevo Punto Activo de Ejercicio Saludable El alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, visitó el nuevo Punto Activo de Ejercicio Físico Saludable, ubicado en la avenida de La Dehesa esquina calle Manuel de Falla. El objetivo es prevenir el sedentarismo de la población villanovense.

El proyecto, promovido por el Ayuntamiento, ha tenido un coste de 61.658,32 euros, de los cuales 60.000 han sido subvencionados con cargo a los Fondos Next Generation EU.

El objetivo de esta actuación es fomentar la práctica de ejercicio físico al aire libre, incluyendo elementos deportivos orientados a diferentes segmentos de población y cualidades físicas. Para ello. el espacio se ha dividido en tres áreas: un circuito de gimnasia biosaludable, para personas mayores; un circuito de calistenia/workout para la población juvenil y un conjunto deportivo infantil.

Partida señaló que “prevenir el sedentarismo es fundamental en todas las edades y la realización de actividad física, junto con una buena alimentación, es clave para prevenir y evitar problemas de salud” y animó a los vecinos a disfrutar de esta nueva instalación deportiva. Junto al regidor, visitaron este punto concejales y una representación de la Oficina Técnica Municipal y empresa adjudicataria de los trabajos.

Los elementos instalados, fabricados con distintos materiales (acero, aluminio y madera de fresno procedente de fuentes europeas sostenibles) se encuentran sobre una superficie de caucho continuo de 375 metros cuadrados.  El punto se encuentra vallado perimetralmente y en él se han instalado distintos paneles informativos donde se exponen las indicaciones sobre el uso de los diferentes aparatos y orientaciones para realizar de forma correcta el ejercicio.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VILLANUEVA DE LA CAÑADA
Villanueva de la Cañada
Alcalde:
Villanueva de la Cañada
Luis Partida Brunete

Concejal de Deportes:
Villanueva de la Cañada
Ignacio González Romero

Director de Deportes:
Gonzalo de la Puente

Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:28691

Teléfono: 91 811 73 00

Fax: 91 811 73 60

Descripción: El término municipal de Villanueva de la Cañada, que cuenta con 23.593 habitantes (INE 2023), se encuentra situado al Noroeste de Madrid, limita al Norte con Valdemorillo y Villanueva del Pardillo, al Este con Majadahonda, Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón, al Sur con Brunete y al Oeste con Quijorna. Se encuentra a 30 kilómetros de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte