Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

08/03/2023

Conseguido el Récord del Mundo de 24 horas jugando al pickleball

Conseguido el Récord del Mundo de 24 horas jugando al pickleball El colegio Lycée Français International Molière (Villanueva de la Cañada) acogió el Récord del Mundo de “El partido más largo de pickleball”. Se disputó durante 24 horas ininterrumpidas entre dos parejas mixtas. Colaboró España se Mueve.

Sus cuatro protagonistas fueron Beatriz Bilbao, Carlos “Capi” del Salto, Nicolás Gasper y Gema García.

El partido comenzó a las 11:37 del sábado y concluyó a las 11:40 del domingo, una vez cerrado el juego y set en disputa al alcanzarse las 24 horas exactas, con testigos oficiales presentes en todo momento y grabación ininterrumpida, con cámaras para la obtención de copias del archivo digital y otras para la retransmisión vía streaming.

Englobado dentro de la denominación World Record Pickleball, este reto superado por las dos parejas mixtas españolas que formaron el equipo RAQT (Beatriz y Nico) y el equipo ZCEBRA (Carlos y Gema) representa un nuevo hito para el deporte que más ha crecido en los últimos diez años en Estados Unidos, donde nació en 1965, y que por fin está consiguiendo asentarse en Europa.

La Asociación Española de Pickleball, entidad sin ánimo de lucro que actúa como el órgano regidor de este deporte en nuestro país, espera y desea, como coorganizadora del evento, que este sea solo el primero de muchos grandes acontecimientos que permitan aumentar el número de practicantes en España y dar a conocer las cualidades de una disciplina que destaca por su inclusividad, la facilidad en su aprendizaje y la activación física de todo el cuerpo. Es un deporte que permite desarrollar la coordinación, los reflejos y la capacidad analítica, y donde la superioridad física juega un papel muy pequeño a la hora de obtener ventaja sobre el rival.

Además del Lycée Français International Molière de Villanueva de la Cañada y España se Mueve, colaboraron otras entidades en calidad de patrocinadores, Luis Marty (entrenador mental de los cuatro jugadores durante los meses previos y durante las veinticuatro horas clave), de los fisioterapeutas Andrea Díez González y César Duque Escalada; y de las personas que actuaron de forma oficial como testigos, con mención especial a Daniel “Dardo” Almenar, Alberto Hernando y Sara Silvestre, que cubrieron las horas más complicadas de la noche.

El partido fue disputado cumpliendo las normas oficiales de competición y puntuación del pickleball y el resultado final fue, en sets, Team RAQT 56 - 35 Team ZCEBRA.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VILLANUEVA DE LA CAÑADA
Villanueva de la Cañada
Alcalde:
Villanueva de la Cañada
Luis Partida Brunete

Concejal de Deportes:
Villanueva de la Cañada
Ignacio González Romero

Director de Deportes:
Gonzalo de la Puente

Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:28691

Teléfono: 91 811 73 00

Fax: 91 811 73 60

Descripción: El término municipal de Villanueva de la Cañada, que cuenta con 23.593 habitantes (INE 2023), se encuentra situado al Noroeste de Madrid, limita al Norte con Valdemorillo y Villanueva del Pardillo, al Este con Majadahonda, Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón, al Sur con Brunete y al Oeste con Quijorna. Se encuentra a 30 kilómetros de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte