Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

21/01/2016

Las II Miniolimpiadas de Maracena apuestan por los valores deportivos

Las II Miniolimpiadas de Maracena apuestan por los valores deportivos Más de 200 alumnos y alumnas de 6º curso de Primaria participarán en la II edición de las Miniolimpiadas de Maracena (Granada) el próximo viernes, 22 de enero. Practicarán modalidades inclusivas en las que empatizarán con personas discapacitadas.

Noel López, alcalde de la localidad, señaló que “para esta edición, la participación ha subido un 25% con respecto al año pasado, y estamos muy contentos de la buena aceptación de esta jornada de convivencia entre los más jóvenes”.

También destacó cómo “se practicarán una amplia gama de deportes, entre los que sobresalen disciplinas inclusivas que ayudarán a los estudiantes a identificarse con los sentimientos y necesidades de las personas discapacitadas”.

Esta segunda edición tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Maracena, que se adecuará para establecer diferentes “islas” donde se desarrollarán las disciplinas, que irán desde las más tradicionales como Fútbol, Baloncesto, Vóley, o incluso Petanca, hasta las más innovadoras, “a demanda de los más jóvenes”, tal y como explicó el concejal de Deporte, Antonio Garrido, como el Quidditch, el deporte estrella en los libros de la saga Harry Potter. “Claro está, en esta ocasión, no contaremos con escobas voladoras, pero será sumamente divertido”, comentó el edil.

La jornada comenzará con el encendido de un pebetero, al más puro estilo de ceremonial olímpico, y se prolongará a lo largo de toda la mañana del viernes. Durante estas horas, los participantes podrán disfrutar de un desayuno saludable y se les entregará un regalo por su esfuerzo. 

Los jóvenes deportistas estarán acompañados por nueve estudiantes de la Universidad de Granada, que apoyarán y guiarán las actividades, así como monitores del consistorio de Maracena. 

Las diferentes disciplinas deportivas estarán agrupadas por islas. Así, los equipos se repartirán entre islas de pelota, de fuerza, de habilidad y de actuación, donde los participantes vivirán experiencias que les acercarán a las personas discapacitadas. “Se les vendarán los ojos, o incluso tendrán que realizar determinadas actividades en sillas de ruedas para que sientan cómo viven las personas discapacitadas. Creemos que de esta forma será mucho más efectivo y al mismo tiempo integrador”, explicó Garrido. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MARACENA
Maracena
Alcalde:
Maracena
Noel López Linares

Concejal de Deportes:
Maracena
Antonio Manuel Garrido Fernández

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Constitución, 16 C.P.:18200

Teléfono: 95 841 04 87

Fax:

Descripción: Maracena es un municipio situado en la parte central de la Vega de Granada (provincia de Granada), a tres kilómetros de la capital, en el sureste de España. Limita con los municipios de Peligros, Pulianas, Granada, Atarfe y Albolote. En la actualidad cuenta con 22.059 habitantes (INE 2016).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte