Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

24/09/2015

El ayuntamiento de Maracena ofrece sesiones de ejercicio gratuitas

El ayuntamiento de Maracena ofrece sesiones de ejercicio gratuitas Maracena acogerá cada mes una sesión de actividad física gratuita. Su objetivo será hacer visibles los beneficios del ejercicio físico. El primer evento tendrá lugar este sábado, 26 de septiembre, con una actividad cardiovascular relacionada con el Día Internacional del Corazón.

"Deporte en las Plazas" es un programa que, un sábado al mes, sacará clases dirigidas a la vía pública con intención de hacer visibles los beneficios del deporte. El próximo sábado se realiza la primera sesión del programa de actividades públicas que el Ayuntamiento de Maracena ha incluido junto al Centro Deportivo Acuático Go Fit.

En diferentes ubicaciones de la ciudad, el deporte al aire libre destinado para todos estará abierto a cualquier persona y adaptado a cualquier condición física. La primera sesión será este sábado, 26 de septiembre, a las 11.00 horas en la plaza Sor María Luisa.
Noel López  (regidor de Maracena) explicó: “Fomentar la práctica deportiva y su combinación con la alimentación saludable son las pautas que, desde el Ayuntamiento, tratamos de fomentar entre la ciudadanía a todos los niveles, desde los escolares hasta los mayores”.

Para extender esa fórmula a toda la ciudad se parte de iniciativas como ésta, con  sesiones de ejercicio físico colectivas, cada vez en una plaza diferente y con las fechas que vienen recogidas en el programa municipal de Deportes. Los días son: 24 de octubre, 21 de noviembre, nueve de enero, 13 de febrero, 12 de marzo, nueve de abril y siete de mayo, además de la prevista para este sábado 26 de septiembre, que consistirá en una actividad cardiovascular relacionada con el Día Internacional del Corazón.

Según Antonio Garrido (concejal de Deportes), se trata de dar mayor visibilidad al deporte planteándolo como una propuesta divertida. Por su parte, Pedro Yaques (director de Go Fit) ha coincidido en la importancia de reivindicar los beneficios del deporte sobre la salud física y psíquica.

Se reflejará así, en calles y plazas, una de las apuestas municipales para esta temporada con el fin de impregnar del hábito deportivo más allá de la propia Ciudad Deportiva.  Otra serie de actividades como una carrera popular y solidaria para la próxima navidad se presentan como novedades de un área que cuenta con más de 16.000 usuarios y usuarias.

En la fotografía, de izquierda a derecha: Pedro Yaques junto a Noel López.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MARACENA
Maracena
Alcalde:
Maracena
Noel López Linares

Concejal de Deportes:
Maracena
Antonio Manuel Garrido Fernández

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Constitución, 16 C.P.:18200

Teléfono: 95 841 04 87

Fax:

Descripción: Maracena es un municipio situado en la parte central de la Vega de Granada (provincia de Granada), a tres kilómetros de la capital, en el sureste de España. Limita con los municipios de Peligros, Pulianas, Granada, Atarfe y Albolote. En la actualidad cuenta con 22.059 habitantes (INE 2016).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte