Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

16/01/2024

Lesiones en deportes de invierno

Lesiones en deportes de invierno En esta ocasión nos vamos a referir a las lesiones provocadas por los denominados deportes de invierno. En esta época se reinician los deportes que la nieve nos invita a practicar y que originan lesiones típicas del esquí, el snowboard y el patinaje sobre hielo. Siempre debemos realizarlos de la forma más segura posible para evitar sufrir una lesión.

Es aconsejable usar protecciones adecuadas, calentar aún más la musculatura y ser prudentes y sensatos ante las señales.

Entre las lesiones más frecuentes, encontramos el hombro luxado, típico de la caída esquiando contra el suelo, lesión dolorosa y que requiere una atención médica inmediata. En segundo lugar, tenemos las lesiones de espalda, comunes en todos los deportes de invierno por caídas hacia atrás, donde encontramos lesiones frecuentes e incluso graves a descartar, contusiones, fracturas o edemas óseos.

Las lesiones de rodilla son las que más vemos porque son las articulaciones que más porcentaje de impacto absorbe del cuerpo, con sufrimiento de meniscos, ligamentos o ambos, en la clásica triada, y que muchas veces es consecuencia de un traumatismo por otra persona.

También está el pulgar del esquiador, que, aunque muchas veces es un esguince sin más, debemos tenerlo en cuenta para que no pase desapercibido y poder descartar lesiones más graves a posteriori. 

Hacer descansos para evitar el agotamiento muscular, tomar alimentos adecuados, tener en cuenta la presión del tiempo y no realizar ejercicio solos nos va ayudar a practicar estos deportes con mayor seguridad.

Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte