Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

31/01/2023

Beneficios de los carbohidratos

Beneficios de los carbohidratos Los hidratos de carbono son el mejor alimento para ganar músculo. Son el mejor combustible para el entrenamiento y, sobre todo, para evitar la fatiga tras una sesión de fuerza. Normalmente, tienen mala fama, porque engordan, pero no debemos excluirlos de nuestra dieta porque nos aportan la energía necesaria al hacer deporte, sobre todo, intenso.

Entre los diez alimentos más recomendados para rendir más en el deporte se encuentran los carbohidratos buenos, como los cereales, las legumbres, las frutas, las verduras, las hortalizas. Es importante también evitar los malos o procesados, como el azúcar refinado, la bollería y las galletas.

En un buen entrenamiento hay que combinar los ejercicios de cardio con otros de fuerza. Precisamente, serán los hidratos los que nos permitirán ganar masa muscular, ya que el cuerpo no solo necesita proteínas, sino la dosis suficiente de energía para poder gastarla durante el ejercicio.

Lo que sí tenemos que tener muy en cuenta al tomar hidratos de carbono son las cantidades. Por regla general, se deben utilizar entre el 45 y el 60% de las calorías diarias, dependiendo de los objetivos del ejercicio que realicemos.

Si queremos aumentar el volumen muscular, tendremos que incluir en nuestra dieta plátanos, patatas cocidas, legumbres, soja o guisantes. Los frutos secos, en una cantidad pequeña, en el desayuhno o la merienda, ayudan también a aumenta el rendimiento. Los copos de avena integrales, la pasta y el arroz (también integrales), junto a las proteínas, son los hidratos más saludables, con lo que os animo a que sigamos una alimentación lo más sana posible.

Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte