Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
DRA. JARA MARCOS, ANA MARÍA (TRAUMATÓLOGO: 05/1801/05 - WWW.DOCTORAJARAMARCOS.COM)

17/08/2021

Primeros auxilios en el deporte

Primeros auxilios en el deporte Los iniciales servicios básicos sin recursos son fundamentales y decisivos para evitar situaciones catastróficas como la muerte o evitar que la recuperación de un miembro lesionado sea más torpida. El primer objetivo es conservar la vida. La actitud principal debe de ser la serenidad para poder evaluar la situación y pedir dicha ayuda especializada.

Lo primero que debemos realizar al llegar al lugar es retirar al accidentado de la zona de peligro. Después avisar a los servicios especializados aportando la mayor información posible para socorrer al paciente.

Se tiene que comprobar inicialmente si respira o sangra. Ver si está consciente, hablarle y ver si tiene pulso. Si todo esto está presente se le deberá poner en la posición natural de seguridad para evitar que la lengua se caiga y obstruya la vía aérea, así como evitar aspiraciones. 

La única contra indicación de esta posición es si sospechamos lesión medular. En ese caso, no deberíamos movilizar al paciente. 


Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte