Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

11/05/2021

Los beneficios de saltar a la comba

Los beneficios de saltar a la comba Existen nuevos retos olvidados por la falta de tiempo en nuestras rutinas diarias. A veces, el desembolso de ir a un gimnasio en unas horas concretas no es accesible. No tener la necesidad de desplazarse ha dado auge a una alternativa deportiva que, con poco tiempo y con asiduidad, nos hará llegar a resultados efectivos. Nos referimos a la comba.

Se trata de un clásico juego de nuestra infancia que cada vez gana más adeptos. La Universidad de Philadelphia avala que es muy beneficiosa para el corazón, ya que nos ayuda a reducir nuestra frecuencia cardiaca y la tensión arterial. 

Con cuatro días a la semana y con 15 minutos de este ejercicio, combinándolo con un estilo de vida saludable en nuestra alimentación, en poco tiempo notaremos un cambio, tanto a nivel físico como psicológico.

Se tiene que incidir en la preparación previa, tanto cardiovascular como a nivel articular. Si tenemos sobrepeso, la comba no está aconsejada por el impacto que se producen sobre las articulaciones. Además, nos ayuda a coordinarnos mejor, aumentaremos la resistencia tanto aeróbica como anaeróbica. Con esto conseguiremos quemar grasa y tonificar la musculatura. 

Se aconseja siempre, de forma previa, un calentamiento a nivel de rodillas, muñecas y tobillo. Así como estiramientos previos y posteriores una vez finalizado el ejercicio. La comba se puede realizar sola o combinar con múltiples deportes.

Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte