Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

04/02/2020

Impacto del alcohol en el ejercicio

Impacto del alcohol en el ejercicio En esta ocasión, me gustaría referirme al impacto que tiene la ingesta de alcohol en la práctica de ejercicio físico. Evitar el alcohol es, sin duda, positivo para nuestra salud, pero también cuando hablamos de práctica deportiva, porque su ingesta no dejará que el cuerpo recoja los importantes beneficios de nuestras rutinas de entrenamiento.

Hay cinco maneras en las que el alcohol influye en nuestro organismo. En primer lugar, la deshidratación. Al tratarse de un diurético, drena la humedad del cuerpo. Hay que estudios que señalan que el 90% de los síntomas de una resaca se deben a este efecto. El agua es clave en nuestra salud y, además, nos ayuda a regular la temperatura de nuestro cuerpo. Beber alcohol, sin embargo, hace que aumenten las pulsaciones y que haya una mayor deshidratación.

También provoca dolores musculares, ya que el ácido láctico se encuentra y se acumula cuando bebemos alcohol, y podemos desarrollar episodios dolorosos durante el ejercicio, aumentando la fatiga muscular y disminuyendo la hormona del crecimiento, lo que retrasará la recuperación de nuestros músculos.

Igualmente, se produce un aumento de la glucemia, ya que el alcohol lleva una gran cantidad de azúcar, que se transforma de forma rápida en glucosa, lo que se traducirá en hinchazón y fatiga. Asimismo, reduce el metabolismo, produciendo estrés a nivel del estomago y del intestino, volviéndolos perezosos. Está demostrado que, al día siguiente de ingerir, produce antojos, mandando a nuestro cerebro deseos de consumir comidas grasientas, lo que supone que nuestra dieta sea de peor calidad.

Por ello, aconsejo evitarlo y mantener una vida saludable para poder realizar el mejor ejercicio físico posible.

Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte