Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Juan Ángel Gato

19/10/2015

El protocolo y la mediación

El protocolo y la mediación El protocolo normativo está siendo vulnerado de forma constante. En “Protocolo y Organización de Eventos” pueden ayudar a las instituciones deportivas y empresariales a resolver los muchos problemas que plantea la organización de sus actos. Deporte y Mediación van de la mano, ya que la Mediación educa y el Deporte es una forma de educar.

Protocolo sigue siendo organización y comunicación.

Cada día venimos observando que en múltiples ocasiones, incluso en los mas altos niveles, el Protocolo normativo está siendo vulnerado una y otra vez, no siempre por causas justificadas, mas bien lo contrario. Banderas mal colocadas, uso equivocado de los himnos nacionales, el reciente acaecido este verano, presidencias inadecuadas y un largo etc.

Para no seguir haciendo un correlato de vulneraciones quisiera desde estas líneas hacer llegar a los responsables de las instituciones deportivas que disponemos de una organización con mas de veinte años de antigüedad, la Asociación Española de Protocolo, que cuenta con un importante número de grandes profesionales a los que podemos añadir a los muchos alumnos que están formándose en varias Universidades (públicas y privadas) en “Protocolo y Organización de Eventos”; ellos pueden ayudar a las instituciones deportivas y empresariales a resolver los muchos problemas que plantea la organización de sus actos, al no disponer de este personal cualificado, que se pone a sus disposición.

Por otra parte hacer una llamada de atención a otra de las necesidades en el deporte  “la Mediación en el Deporte”, verdadera realidad, de la mano de la gestión y resolución, de manera pacífica, de los conflictos, que están presentes  en todos los ámbitos de la vida y confiamos en que muy pronto sea una realidad en el fenómeno deportivo (conflictos en los partidos, entre aficiones, entre jugadores, entrenadores, familiares de los equipos contendientes, etc). Deporte y Mediación van de la mano. La Mediación educa y el Deporte es una forma de educar, como señala muy acertadamente Marisa Santana Delgado (abogada, mediadora y docente).

Juan Ángel Gato, presidente del Coplef de Madrid

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte