Acceso Club
Jueves,
25/07/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

09/04/2024

Arucas celebró la diversidad y la igualdad con la Jornada Inclui2

Arucas celebró la diversidad y la igualdad con la Jornada Inclui2 Más de 200 personas participaron en la Jornada Inclui2, organizada por el Club Deportivo Inclúyete y patrocinada por el Ayuntamiento de Arucas. El objetivo era promover el deporte igualitario y la diversidad entre la población.

Desde primera hora de la mañana, grandes y pequeños se reunieron en el pabellón municipal “Olímpico José Juan Navarro Batista” de la Ciudad de las Flores para vivir una experiencia única que trasciende de la actividad física.

En un ambiente espléndido, los participantes se equiparon con la camiseta oficial y estrenaron la jornada con una clase dirigida de zumba impartida por Melania Espino tras la bienvenida de la organización. A continuación, tuvo lugar la entrega de los premios inclui2 a la entrenadora de natación Carmen Maroto y a la Asociación Mujeres Deportistas Canarias por su labor y trayectoria en la promoción del deporte igualitario en el ámbito canario. Un reconocimiento que se une al realizado en la primera edición a la exfutbolista y entrenadora de fútbol sala Carmen Delia Morales, a la técnica de deportes Isa Santana, a Lola Déniz como primera presidenta de un club para personas con discapacidad en Arucas, así como a la atleta Ina Pérez.

La presidenta de Inclúyete, Nidelia Rodríguez, la concejala de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Arucas, Beatriz Herrera, y la concejala de Servicios Sociales, Yésica Guerra, hicieron entrega del galardón ante los aplausos de los asistentes y la alegría de las premiadas.

A continuación, el ritmo siguió aumentando con una sesión de aeróbic a cargo de Isa Santana, antes de disfrutar de un reconfortante desayuno y de los primeros sorteos de la mañana. Una de las características más inspiradoras del evento fue la diversidad de los participantes, quienes se unieron en un espíritu de igualdad y respeto. Desde personas a título individual, familias, personas con discapacidad representando a varios colectivos y público en general propiciaron y pusieron en valor el lema “Ni Más Ni Menos Iguales” que el club aruquense sin ánimo de lucro promueve desde su nacimiento en el año 2015.

Tras el desayuno, Paula Santana dirigió una clase de pilates con la que concluyó la segunda edición entre las sonrisas de los presentes, quienes dejaron huella recordando y visibilizando que juntos podemos fomentar que el deporte sea verdaderamente igualitario, accesible y justo. El éxito de esta iniciativa no solo residió en la emoción, sino en la poderosa declaración que hizo a favor de la inclusión y la igualdad en el deporte con un sobresaliente espíritu de solidaridad y diversidad que motiva a Inclúyete a seguir creciendo e impulsar acciones como estas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ARUCAS
Arucas
Alcalde:
Juan Jesús Facundo Suárez

Concejal de Deportes:
José María González Lorenzo

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alcalde Suárez Franchy, 11 C.P.:35400

Teléfono: 928 62 81 26

Fax:

Descripción: Arucas es un municipio perteneciente a la provincia de Las Palmas. Está situada al norte de Gran Canaria. El nombre de la localidad proviene de la transliteración que hicieron los castellanos del topónimo aborigen "Arehucas". La ciudad (a 8 km de Las Palmas de Gran Canaria) está asentada sobre un valle, originariamente suelo marino que al surgir el volcán de la Montaña de Arucas fue cerrado formando una laguna. Cuenta con una población de 38.601 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 102

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte