Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

10/11/2017

Arucas (Gran Canaria): Aniversario de las viejas glorias motociclistas

Arucas (Gran Canaria): Aniversario de las viejas glorias motociclistas Arucas se convertirá en el epicentro de los amantes de las motos con el XXV Aniversario de las Viejas Glorias Canarias. El evento tendrá lugar este fin de semana (11 y 12 de noviembre). Habrá exposiciones, proyecciones y carreras.

La cita, que ofrece el mayor despliegue de motos clásicas y antiguas de la historia de Canarias, fue presentada el pasado martes, 7 de noviembre. Asistieron Ángel Víctor Torres (consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria), Juan José Facundo (alcalde de Arucas), Manuel López (concejal de Seguridad), Oliver Santana (representante de Valsebike) y Feli Santana (presidente de Moto Club Las Palmas Roque Nublo).

Torres explicó que “este aniversario cuenta con un programa de actos muy ambicioso, que atraerá a los amantes de las motos y permitirá dinamizar los comercios y restaurantes de un municipio como Arucas. Me consta que es un evento muy esperado y un espectáculo de gran belleza”.

Juan José Facundo señaló que “se trata de un evento muy especial para nosotros ya que nuestro municipio está muy vinculado al mundo del motor”. En este sentido, el consejero añadió que “va a ser un evento dinamizador de la economía de Arucas y una buena excusa para venir hasta el municipio”.

El XXV Aniversario de Viejas Glorias está plagado de actividades enfocadas a las motos, pero, en esta ocasión, se ha hecho especial hincapié en las mujeres moteras. Para ello, se han previsto exposiciones de motos clásicas y modernas, proyecciones cinematográficas, charlas como "El uso de la moto en espacios protegidos”, carreras, entrega de premios y conciertos.

Feli Santana mostró su satisfacción por “haber llegado al 25 aniversario, es un gran logro. Empezamos en Arucas en el año 93 y hemos querido volver a este municipio que está muy ligado a nosotros. Con el paso de los años, el mundo de las motocicletas ha experimentado una gran evolución. Han empezado a aparecer muchos modelos. Pero a los amantes de este vehículo nos gustan todas. Y con esta idea surgió este evento”. Añadió que “este año hay un récord de participación en el Rally, así que el espectáculo está garantizado, porque, además, vienen grupos de muchas partes de España e incluso prensa internacional”.

Oliver Santana concluyó que “es un evento con mayúsculas y una gran fiesta en la que Valsebike no podía faltar. Hemos estado en las 25 ediciones y esperamos estar muchas más”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ARUCAS
Arucas
Alcalde:
Juan Jesús Facundo Suárez

Concejal de Deportes:
José María González Lorenzo

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alcalde Suárez Franchy, 11 C.P.:35400

Teléfono: 928 62 81 26

Fax:

Descripción: Arucas es un municipio perteneciente a la provincia de Las Palmas. Está situada al norte de Gran Canaria. El nombre de la localidad proviene de la transliteración que hicieron los castellanos del topónimo aborigen "Arehucas". La ciudad (a 8 km de Las Palmas de Gran Canaria) está asentada sobre un valle, originariamente suelo marino que al surgir el volcán de la Montaña de Arucas fue cerrado formando una laguna. Cuenta con una población de 38.601 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte