Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

23/05/2016

Más de 400 jóvenes participan en un proyecto que une deporte y cultura

Más de 400 jóvenes participan en un proyecto que une deporte y cultura “Mirando al mar: La vela latina navega hacia Arucas” es un proyecto que se llevará a cabo en esta localidad grancanaria. Su objetivo es unir el deporte con la tradición y la cultura. Participarán más de 400 jóvenes de las cuatro escuelas.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria,  Ángel Víctor Torres, el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, y el presidente de la Federación de Barquillos de Vela Latina, Horacio Bolaños, presentaron esta iniciativa deportiva y de ocio. Cuenta también con la Colaboración del Real Club Victoria, cuyo Comodoro (directivo), Carmelo Jiménez, afirmó estar satisfecho con este proyecto, ya que supone “dar visibilidad y protagonismo a un deporte tan querido como es la vela latina”.

Ángel Víctor Torres felicitó al consistorio aruquense por la puesta en marcha de esta actividad “que vincula a los centros educativos con la práctica de los deportes, y más concretamente con la vela latina, que es muy poco conocida en la Isla fuera de las fronteras de Las Palmas de Gran Canaria”.

Además, el consejero subrayó que “este tipo de proyectos van muy en la línea marcada por el Cabildo de Gran Canaria de acercar a todos los municipios de la Isla los deportes a fin de lograr que nadie quede al margen de los beneficios que reporta el ejercicio para la mejora de la calidad de vida”.

Por su parte, el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, destacó la importancia de esta iniciativa puesto que “nuestro municipio cuenta con una  excelente costa en donde poder realizar deportes náuticos, como la vela latina, el kayak e incluso el tenis de playa. ‘Mirando al mar’, además, pretende conseguir acercar Las Palmas de Gran Canaria a nuestro municipio no solo por carretera, sino también por mar”.

Añadió también que “el objetivo es crear afición desde la etapa escolar, dar a conocer este deporte tradicional canario, y enseñar a los menores a practicarlo. Y,  por supuesto, dar a conocer  y valorar nuestro entorno para aprender a respetarlo y conservarlo”.

La concejala de Cultura, Dulce González, impulsora de este evento que se desarrollará desde el martes 24 al viernes 27 de mayo, se mostró satisfecha con “esta idea innovadora con la que pretendemos aportar a nuestros jóvenes no solo ocio sino también conocimientos de nuestras tradiciones”.

En esta misma línea se expresó el presidente de la Federación de Barquillos de Vela Latina, Horacio Bolaños, quien destacó la triple vertiente de este deporte:”Cultura, tradición y artesanía”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ARUCAS
Arucas
Alcalde:
Juan Jesús Facundo Suárez

Concejal de Deportes:
José María González Lorenzo

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alcalde Suárez Franchy, 11 C.P.:35400

Teléfono: 928 62 81 26

Fax:

Descripción: Arucas es un municipio perteneciente a la provincia de Las Palmas. Está situada al norte de Gran Canaria. El nombre de la localidad proviene de la transliteración que hicieron los castellanos del topónimo aborigen "Arehucas". La ciudad (a 8 km de Las Palmas de Gran Canaria) está asentada sobre un valle, originariamente suelo marino que al surgir el volcán de la Montaña de Arucas fue cerrado formando una laguna. Cuenta con una población de 38.601 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte