Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Colabora España se Mueve como media partner

19/03/2024

La Gasol Foundation organiza la Jornada Actívate el 9 de abril

La Gasol Foundation organiza la Jornada Actívate el 9 de abril La Gasol Foundation organiza una nueva edición de la “Jornada Actívate”. Se celebrará en formato online el 9 de abril. Participarán destacados ponentes, como Pau Gasol o Javier Butragueño (SEEDO). España se Mueve es Media Partner.

Esta tercera edición contará también con varios profesionales de la fundación y expertos del ámbito académico, que aportarán reflexiones y conocimientos para sensibilizar de la importancia de la actividad física en el día a día y cómo está influida por el entorno social y construido. Las inscripciones ya están abiertas en la web de la Gasol Foundation.

La jornada se celebra con motivo del Día Mundial de la Actividad Física y con el objetivo de poner de relieve la importancia del movimiento para la salud de pequeños y mayores. La edición de este año contará con Pau Gasol, presidente de la Gasol Foundation, que se encargará de abrir la sesión.

El Dr. Javier Butragueño, coordinador del grupo de ejercicio de la SEEDO, moderará las tres mesas redondas. La primera, titulada “Aprender a través del juego: Proyectos de promoción de estilos de vida saludables mediante el movimiento”, contará con la participación de Palma Chillón, doctora en el programa de Actividad Física y Salud en la Universidad de Granada; y Genís Según, coordinador técnico de investigación y programas de la Gasol Foundation.

La segunda mesa redonda, en la que participará Mar Ribera, técnica de programas referente del ámbito deportivo de la Gasol Foundation; y un experto del mundo académico por confirmar, se titula “La actividad física y el deporte como aceleradores de la inclusión social”.

Por último, Luis Cereijo, doctor e investigador en Epidemiología de la actividad física y Salud en la Universidad de Alcalá, participará junto a Paula Berruezo, coordinadora técnica de investigación y programas de la Gasol Foundation, en la mesa redonda “Actividad física y desigualdades sociales”. Cristina Ribes, directora global de la Gasol Foundation, será la encargada de dar el cierre a la Jornada Actívate.

Un año más, GPF Capital colabora con la misión de la Gasol Foundation, siendo colaborador plata del evento, mientras que Garmin, colaborador bronce, participará por tercera vez en esta iniciativa.

España se Mueve participa como Media Partner con el objetivo de aumentar la difusión del evento.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte