Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

26/02/2024

Karim’s Footsteps, mejor película del 14º BCN Sport Film Festival

Karim’s Footsteps, mejor película del 14º BCN Sport Film Festival Karim´s Footsteps fue la ganadora de la 14ª edición del BCN Sports Film Festival. La ceremonia de clausura, en el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch, fue un punto de encuentro entre el cine, el deporte, la política y la sociedad.

David Escudé, presidente de la Fundació Barcelona Olímpica, fue el encargado de entregar el Ánfora Ciutat de Barcelona a “Karim´s Footsteps”, una producción dirigida y producida por Javier Álvaro Palomares, que narra la historia de Abdul Karim, el porteador más famoso del Karakorum. Karim nació en Hushé, un pequeño pueblo al norte de Pakistán, donde la única manera de conseguir algo de dinero para sobrevivir a los duros inviernos es trabajando en expediciones a las grandes montañas del país.

Al acto asistió Juli Pernas, patrón de la Fundació Barcelona Olímpica y miembro del comité ejecutivo de la FICTS, Fédération Internationale Cinéma Télévision Sportifs, entre otras personalidades.

El jurado oficial otorgó dos menciones especiales y un premio especial a tres producciones debido a la gran calidad de todas ellas.

El premio especial del jurado fue para The Goose, una obra checa dirigida por Jan Mika y producida por Michal Podhradsky. También repartieron dos menciones especiales a Santorini, el paradís del parkour (dirigida por Biel Macià) y producida por Rubén Seca, y para El juego de su vida, dirigida por Alejandro Miñarro y producida por Berenice Aneiros.

El BCN Sports Film Festival se caracteriza por la diversidad de galardones, que este año se entregaron a:

- Premio a la mejor producción de animación: Pete. Producción norteamericana de animación basada en una historia real sobre identidad de género y la liga infantil de béisbol. Dirigida por Bret Parker, que envió un vídeo de agradecimiento, y producida por Pete Barma.

- Premio a la mejor producción documental: Return to your corner. Un documental sobre la historia del primer campeón mundial de boxeo africano, Battling Siki. Juli Pernas, patrón de la Fundación Barcelona Olímpica y miembro de la junta de la Fédération Internationale Cinéma Télévision Sportifs, junto a Joan Manuel Surroca, periodista experto en olimpismo y colaborador del Centre d’Estudis Olímpics Joan Antoni Samaranch, entregó el premio a Ashley Morrison, director de la producción.

- Premio a mejor producción de ficción: On the sidelines. Producción de ficción francesa que trata sobre la historia de Amra, que se debate entre estar con su familia y cumplir su sueño de debutar en el fútbol profesional. Dirigida por Kahina Ben Amar y producida por Yannick Beauquis. Inès Asnoun, actriz de la película, recogió el premio entregado por Francesc Terrón, director de la Fundació Barcelona Olímpica.

- Premio a la mejor producción de deporte de Aventura - Alvaro Bultó: Onnusuk, the way home. Una película polaca sobre escalada ambientada en la costa occidental de Groenlàndia durante el invierno. Dirigida y producida por Marcin Tomaszewski, quien envió un vídeo de agradecimiento.

- Premio deporte y sociedad: Sobre elas. Documental brasileño que trata de diferentes alianzas femeninas, retratando movimientos de apoyo mutuo en la que participan diferentes mujeres. Su directora, Bruna Arcangelo, envió un vídeo de agradecimiento.

- Premio a la mejor producción catalana: Generació Electron. Una producción catalana que rinde homenaje a una generación de espeleólogos catalanes que continuaron el legado de los pioneros. Entregó el premio Agustí Argelich, director artístico del festival, a Marc Navarro, director y productor del cortometraje.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BARCELONA
Barcelona
Alcalde:
Barcelona
Jaume Collboni

Concejal de Deportes:
Barcelona
David Escudé

Director de Deportes:
Susana Closa

Dirección: Plaza Sant Jaume, 1 C.P.:08071

Teléfono: 93 402 32 23

Fax: 93 402 32 34

Descripción: Ciudad mediterránea con dos mil años de historia. Abierta a todas las innovaciones. Acogedora, plural, diversa. Una ciudad para vivir y compartir, en la actualidad cuenta con una población de 1.660.435 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte