Acceso Club
Miércoles,
19/06/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

08/05/2024

Generalitat de Cataluña da luz verde a ayudas al deporte por la sequía

Generalitat de Cataluña da luz verde a ayudas al deporte por la sequía La Generalitat de Cataluña ha comunicado a los representantes del sector del deporte que el Departamento de Empresa incluirá a los centros deportivos en el paquete de ayudas destinado al comercio y los servicios afectados por la sequía.

Esta decisión se tomó durante la primera reunión del grupo de trabajo en la que participaron el Departamento de Acción Climática, la Secretaría General del Deporte y la Agencia Catalana del Agua junto a diversas asociaciones deportivas como Ufec, Indescat, Adecaff, Gestiona, Aecnc, Deporte Universitario y la Unión de Deportes de Catalunya. El objetivo era  abordar los efectos de la sequía en el deporte de la comunidad autónoma. La Generalitat confirmó que no habrá modificaciones en el Plan de Sequía y anunció las ayudas solicitadas para el sector.

El presidente de Adecaff, August Tarragó, expresó la necesidad de un trato similar al del sector turístico. Sin embargo, el importe de estas subvenciones aún no se ha determinado, ya que el Departamento de Empresa está encargado de su preparación.

Josep Viladot, presidente de Gestiona, señaló que el sector ha implementado medidas para mitigar los efectos de la sequía, generando ahorros del 30%, pero que los centros deportivos con duchas cerradas han perdido un 10% de sus abonados desde febrero, lo que supone un impacto económico superior al previsto por la Generalitat.

Indescat, que está impulsando la definición de indicadores de medida y control del consumo de agua a través del proyecto europeo ESMIS, se mostró satisfecho con la reunión y afirmó que seguirán trabajando con el Gobierno catalán para enfrentar los desafíos de la crisis hídrica. Anna Pruna, presidenta de Indescat, resaltó la importancia de comunicar y sensibilizar sobre las medidas de ahorro de agua, así como de desarrollar iniciativas para la regeneración del agua.

La Generalitat de Cataluña está trabajando en medidas para apoyar al sector del deporte durante la crisis de sequía, incluyendo ayudas económicas y la promoción de medidas de ahorro y regeneración del agua. Sin embargo, persisten preocupaciones sobre el impacto económico y la necesidad de colaboración continua entre el gobierno y las asociaciones deportivas para abordar esta situación.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BARCELONA
Barcelona
Alcalde:
Barcelona
Jaume Collboni

Concejal de Deportes:
Barcelona
David Escudé

Director de Deportes:
Susana Closa

Dirección: Plaza Sant Jaume, 1 C.P.:08071

Teléfono: 93 402 32 23

Fax: 93 402 32 34

Descripción: Ciudad mediterránea con dos mil años de historia. Abierta a todas las innovaciones. Acogedora, plural, diversa. Una ciudad para vivir y compartir, en la actualidad cuenta con una población de 1.660.435 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte