Acceso Club
Domingo,
28/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

10/11/2023

Más de 200 deportistas participan en la Fitgames Vecindario 2023

Más de 200 deportistas participan en la Fitgames Vecindario 2023 Santa Lucía de Tirajana acoge uno de los eventos deportivos más emocionantes y destacado del calendario deportivo, la Fitgames Vecindario 2023. Esta prueba reúne a 220 deportistas de 14 centros deportivos de fitness de la isla.

El evento se celebra este sábado, 11 de noviembre, de 08:00 a 15:00 horas, y promete convertirse en una jornada repleta de energía, competición y motivación para amantes del fitness y entrenamiento funcional.

A la presentación asistieron el alcalde del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García; el teniente alcalde y concejal de Deportes, Julio Ojeda; el director técnico de la prueba Fitgames, Javier Sánchez; y el organizador y gerente de BeSport, Alfredo López.

Francisco García destacó que “Santa Lucía cumple y cuenta con las infraestructuras adecuadas para un evento de esta magnitud, que repercutirá positivamente en el nombre de nuestro municipio y también servirá  como medio de atracción para deportistas internacionales, regionales y locales que generará también, en cierta medida, a la economía del municipio”.

Julio Ojeda resaltó que  “Fitgames Vecindario llega con la intención de consolidarse  como un evento referente dentro del programa deportivo de nuestro municipio, uniéndose a otros tan importantes como el Mundial de Windsurf o la Media Maratón Camilo Sánchez. Este proyecto nace con la intención de trasladar la actividad física a las diferentes zonas de Santa Lucía, siendo un éxito de participación, ya que en apenas una semana se han inscrito más de 200 personas. Atletas de diferentes lugares del mundo llegarán este sábado a Vecindario, lo que habla de la relevancia internacional de este evento, que se celebra por primera vez en España”.

El edil terminó agradeciendo “a todo el personal de la concejalía de deportes por su implicación en este evento, a Bestial Race por la organización y, sobre todo, un especial agradecimiento a los gimnasios que se han involucrado en esta actividad, ellos son los verdaderos protagonistas”.

Por último, Javier Sánchez indicó que “este evento tiene como objetivo una actividad de ocio saludable y deportivo en la que cualquier persona, de cualquier nivel, puede participar y disfrutar. Un reto en el que el principal protagonista va a ser la carrera con diferentes workouts, que son las pruebas a superar por los y las atletas. Existen tres niveles de competición, masculino y femenino, que serán los niveles Eagle, Intermediate y Advance. La carrera consistirá en 3.2 kilómetros de carrera y en medio de esta se harán diferentes pruebas que son retadoras y que tienen que ver con las carreras de obstáculos, con el entrenamiento funcional y con el crossfit. Esperamos que esta prueba se convierta en una actividad del calendario anual del Ayuntamiento de Santa Lucía”.

El Estadio Municipal de Vecindario será el escenario perfecto para albergar este evento de fitness de gran envergadura, que contará con tres modalidades tanto en categoría masculina como femenina: Eagle, para atletas que se están iniciando en esta experiencia competitiva; Intermediate, para aquellos deportistas con experiencia intermedia en competiciones de nivel de fitness y entrenamiento funcional; y Advanced, diseñada exclusivamente para atletas experimentados.

El Fitgames en Santa Lucía de Tirajana ofrecerá una amplia gama de actividades para deportistas y espectadores. Desde competencias de levantamiento de pesas hasta carreras de obstáculos, pasando por desafíos de resistencia para todos los niveles de condición física e intereses.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTA LUCÍA DE TIRAJANA
Santa Lucía de Tirajana
Alcalde:
Francisco José García López

Concejal de Deportes:
Julio Jesús Ojeda Medina

Director de Deportes:


Dirección: Avda. de las Tirajanas nº 151 CP C.P.: 3511

Teléfono: 928 72 72 34

Fax:

Descripción: Santa Lucía de Tirajana es un municipio español perteneciente a la provincia de Las Palmas. Está situado en el sureste de la isla de Gran Canaria. Se halla entre los municipios de San Bartolomé de Tirajana (del cual lo separa el barranco de Tirajana) y Agüimes (del que está separado por el barranco de Balos). Se encuentra a 60 kilómetros de Las Palmas de Gran Canaria. Tiene 75.677 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte