Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

03/11/2023

Santa Lucía de Tirajana: Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez

Santa Lucía de Tirajana: Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez La localidad canaria de Santa Lucía de Tirajana acogerá una nueva edición de la Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez. Se celebrará el 27 de enero de 2024. Se ofrece un programa de entrenamiento en tres sesiones. La inscripción ya está abierta.

La prueba se volverá a celebrar en horario nocturno, una propuesta que contó con una importante acogida el pasado año y que llevará a más de 2.400 corredores a disfrutar del municipio bajo las estrellas. La apertura de inscripciones contará con un precio especial para los más rápidas en unirse a esta nueva edición, que repite con sus cuatro modalidades: Carrera infantil, Caminata de la fruta, Night Skating con un recorrido en patines, y el formato competitivo adaptado a todos los niveles con las distancias de 5, 10 y la prueba estrella de 21 kilómetros.

Entre las novedades, destaca la puesta en marcha de un programa de entrenamiento en tres sesiones para poner a la ciudadanía interesada en forma para esta prueba, con una primera sesión el 4 de noviembre y terminando antes de la carrera.

El organizador de la Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez, Pablo Hernández Cardona, puso en valor que esta nueva edición "regresa con una dinámica diferenciada en horario nocturno" y viene a sumar "deporte, experiencia y diversión en un evento para disfrutar y que contará con música en directo. Desde los más pequeños a los mayores, este evento piensa en todos ellos, con modalidades competitivas y también las más populares, que suponen la oportunidad para superar el reto personal de cada uno". 

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, destacó que esta prueba "es muy importante por la gran validación de corredores y corredoras" que la reciben cada año "con ilusión". Santa Lucía, aseguró, "hace mucho tiempo que trata con cariño esta prueba y apuesta por la actividad física y el deporte" tanto de competición como en eventos populares.

Para Romero, esta es "una de las pruebas con más reconocimiento" entre los amantes del deporte y que "sin duda en próximos años va seguir subiendo de nivel y de categoría". Desde el Cabildo de Gran Canaria, "vamos a seguir haciendo nuestra aportación económica para que pueda seguir creciendo en calidad", porque "aunque hay muchas pruebas en la isla, en el ámbito popular esta es una de las referencias y así será reconocida" este año 2024 y en próximas ediciones. 

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, expresó su satisfacción por presentar una nueva edición de la Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez, "referencia en la promoción de la salud y el deporte" en el municipio y que "superará otra vez todas las expectativas", con "más atractivo para quienes buscan diferentes maneras de hacer deporte".

La Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez destaca por el ambiente vibrante y la maravillosa sensación de correr o caminar bajo el cielo estrellado, en una atmósfera única que ha llevado a consolidar este evento en el calendario deportivo de la isla, y donde cada año repiten miles de corredores fieles a la cita.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTA LUCÍA DE TIRAJANA
Santa Lucía de Tirajana
Alcalde:
Francisco José García López

Concejal de Deportes:
Julio Jesús Ojeda Medina

Director de Deportes:


Dirección: Avda. de las Tirajanas nº 151 CP C.P.: 3511

Teléfono: 928 72 72 34

Fax:

Descripción: Santa Lucía de Tirajana es un municipio español perteneciente a la provincia de Las Palmas. Está situado en el sureste de la isla de Gran Canaria. Se halla entre los municipios de San Bartolomé de Tirajana (del cual lo separa el barranco de Tirajana) y Agüimes (del que está separado por el barranco de Balos). Se encuentra a 60 kilómetros de Las Palmas de Gran Canaria. Tiene 75.677 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte