Acceso Club
Lunes,
29/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

12/07/2023

Más de 100 riders participan en el Mundial de Wingfoil de Gran Canaria

Más de 100 riders participan en el Mundial de Wingfoil de Gran Canaria La playa de Pozo Izquierdo, en Santa Lucía de Tirajana, acoge del 11 al 16 de julio la Copa del Mundo de la GWA de Gran Canaria, siendo la primera vez que la isla entra a formar parte del World Tour de Wingfoil de la Global Wingsports Association.

Este evento vuelve a poner a Gran Canaria en lo más alto y en el epicentro del deporte mundial, donde competirán más de un centenar de deportistas procedentes de más de diez países en la que será la cuarta parada del circuito.

En el acto de presentación estuvieron presentes el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García; el concejal de Deportes de la institución local, Julio Ojeda; el GWA Tour Manager, Tom Hartmann; las riders tarifeñas Isabel y Lucia Triviño; y el organizador de la Gran Canaria Wingfoil World Cup, Björn Dunkerbeck.

Antonio Morales mostró su apoyo a la organización y todas las personas que hacen posible este evento: “Este nuevo evento va a dar continuidad a esa proyección de los valores de Gran Canaria, la diversificación turística en torno al mar, las olas, al viento y a la capacidad de organizar eventos internacionales de estas características”.

Francisco García agradeció al organizador del Mundial de Windsurf por haberlo traído a Pozo Izquierdo, a “nuestra costa que es, por excelencia, destino internacional del mundo del deporte”. Además, resaltó que “Pozo Izquierdo reúne las condiciones de viento y oleaje necesarios para realizar este tipo de campeonatos, posicionando el lugar como uno de los destinos mundiales que acoge deportistas todo el año para entrenar y conocer las excelencias de Gran Canaria”.

Julio Ojeda, concejal de Deportes, dio las gracias por la “implicación y la apuesta decidida” que hacen todas las instituciones, convirtiendo al municipio de Santa Lucía de Tirajana en un “referente mundial”. Añadió que “hemos seguido cómo ha evolucionado el Mundial de Windsurf y el impacto internacional que tiene, por lo que estamos orgullosos de ser la casa del viento que acoge este nuevo evento”.

Por su parte, Björn Dunkerbeck, agradeció la asistencia y el apoyo de las instituciones a este nuevo Mundial en Pozo Izquierdo: “El windsurf es la madre de todos los deportes acuáticos divertidos, pero esta nueva disciplina es una de las más sensacionales”.

Los cerca de cien riders que participarán en la Gran Canaria GWA Wingfoil World Cup 2023 buscarán mantener vivas sus esperanzas de título en las disciplinas FreeFly-Slalom, Surf-Freestyle y Big Air, tanto masculina y femenina. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTA LUCÍA DE TIRAJANA
Santa Lucía de Tirajana
Alcalde:
Francisco José García López

Concejal de Deportes:
Julio Jesús Ojeda Medina

Director de Deportes:


Dirección: Avda. de las Tirajanas nº 151 CP C.P.: 3511

Teléfono: 928 72 72 34

Fax:

Descripción: Santa Lucía de Tirajana es un municipio español perteneciente a la provincia de Las Palmas. Está situado en el sureste de la isla de Gran Canaria. Se halla entre los municipios de San Bartolomé de Tirajana (del cual lo separa el barranco de Tirajana) y Agüimes (del que está separado por el barranco de Balos). Se encuentra a 60 kilómetros de Las Palmas de Gran Canaria. Tiene 75.677 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte