Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

07/07/2023

La Universae Mitja Marató de Sant Cugat del Vallès abre inscripciones

La Universae Mitja Marató de Sant Cugat del Vallès abre inscripciones El próximo 5 de noviembre vuelve la 37ª edición de la Universae Mitja Marató de Sant Cugat del Vallès. El año pasado, más de 2.300 corredores llenaron las calles de esta localidad. Las inscripciones ya están abiertas para quienes quieran participar.

Está organizada por el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès, el Club Muntanyenc Sant Cugat y RPM Sports. Después del éxito del recorrido estrenado en la última edición, más urbano y aglutinador del patrimonio histórico y simbólico del casco antiguo de la también conocida como Vila Florida, se mantendrá el mismo circuito. La carrera saldrá de la Avinguda Pla del Vinyet, junto al Auditorio, y la llegada estará en la Plaça de la Vila, ante el Ajuntament.

Los atletas podrán disfrutar del Monestir y de su emblemático campanario, además de recorrer la Calle Santiago Russinyol y pasar por el Arxiu Nacional de Catalunya. A la vez, disfrutarán de un trazado muy plano, a dos vueltas y disponible en tres distancias: la tradicional medio maratón (21km), una 10K y una 5K.

La Universae Mitja Marató de Sant Cugat del Vallès es la única prueba que se ubica en otoño en el calendario catalán y que fomenta la participación local. De hecho, en 2022, Josep Diaz (01:09:12) en categoría masculina, y Estela Peris, de la Unión Ciclista de Sant Cugat (01:27:17), en categoría femenina, se proclamaron ganadores de la distancia reina.

La prueba quiere volver a vivir una gran fiesta local del running durante todo el primer fin de semana de noviembre, con la entrega de dorsales el sábado en la Feria del Corredor, como previa a la jornada de domingo. Asimismo, la localidad sancugatense es inclusiva, abierta y con un compromiso especial hacia la igualdad, donde el atletismo popular también quiere dar cabida a las personas con discapacidad.

Uno de sus objetivos prioritarios será minimizar el impacto que este evento pueda dejar sobre el medio ambiente. Por ello, se aplicarán medidas para hacer la prueba lo más sostenible posible, como fomentar el uso del transporte público, el uso de vehículos eléctricos por parte de la organización, el control del impacto acústico, avituallamientos sin plástico, el uso de textiles reciclados, reciclaje selectivo y minimizar el uso del papel, entre otros.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANT CUGAT DEL VALLÉS
Sant Cugat del Vallés
Alcalde:
Josep Maria Vallès

Concejal de Deportes:
Núria Escamilla

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Vila, 1 C.P.:08172

Teléfono: 93 565 70 00 - 010

Fax: 93 675 54 06

Descripción: Está situada en la comarca del Vallés Occidental, en la provincia de Barcelona. Cuenta con 95.725 (INE 2022) y comprende una extensión de 48,32 km². Está muy cerca de Barcelona, a unos cinco km, entre la sierra de Collserola y la Sierra de Galliners.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte