Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

22/11/2022

Más de 2.300 corredores participan en la Media Maratón de San Cugat

Más de 2.300 corredores participan en la Media Maratón de San Cugat La Mitja Marató de Sant Cugat reunió a más de 2.300 participantes durante el pasado fin de semana. Josep Diaz y Estela Peris se proclamaron ganadores de la 36ª edición de la carrera, que volvía tras dos años de ausencia por la pandemia.

La localidad vivió una gran fiesta del running popular que fue apoyada por sus ciudadanos, que salieron a las calles a animar a los participantes. Además, el tiempo acompañó en un fin de semana en el que el deporte para toda la familia fue el gran protagonista, con numerosas actividades paralelas, como la celebración, por primera vez, de una Kids Race.

El sábado 19 por la mañana más de 500 niños fueron los protagonistas con las carreras infantiles que se llevaron a cabo en la Rambla del Celler. Los participantes recorrieron un circuito de entre 300 metros y un kilómetro, en función de su categoría.

El ambiente festivo de la jornada previa a la carrera, con la apertura de la Feria del Corredor en el Pabellón deportivo de Sant Cugat PAV-3, fueron el mejor preludio de la Mitja Marató de Sant Cugat del domingo. Los corredores recogieron sus dorsales, camiseta y bolsa y pudieron disfrutar con las últimas novedades de las marcas deportivas, que llenaron el pabellón con sus stands.

Unos 300 participantes tomaron la salida de la carrera de cinco kilómetros. Un circuito céntrico y muy accesible que peremitió a aquellos corredores menos preparados poder formar parte de esta gran fiesta del deporte popular. El ganador fue Adrià Marin (16:42) y la primera corredora en cruzar la meta fue Sandra Jiménez (21:08).

Después, fue el turno de la Media Maratón y la carrera de diez kilómetros. Más de 1.500 participantes completaron un circuito a dos vueltas (en el caso de la carrera de 21 km), que pasó por puntos tan emblemáticos de la localidad como la Plaza Octavià, con el emblemático Monasterio de fondo.

El ganador de la Mitja Marató de Sant Cugat fue Josep Diaz quien cruzó la línea de meta en 01:09:12. Le acompañaron en el podio Ewen Toulgoat (Trégueux Langueux Athlétisme) y Karl Fremstad (Tryving IL).

La corredora más rápida fue Estela Peris, con un tiempo de 01:27:17. El podio femenino lo completaron Maria Neus Monfil y Robert-Caldini Mathilde.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANT CUGAT DEL VALLÉS
Sant Cugat del Vallés
Alcalde:
Josep Maria Vallès

Concejal de Deportes:
Núria Escamilla

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Vila, 1 C.P.:08172

Teléfono: 93 565 70 00 - 010

Fax: 93 675 54 06

Descripción: Está situada en la comarca del Vallés Occidental, en la provincia de Barcelona. Cuenta con 95.725 (INE 2022) y comprende una extensión de 48,32 km². Está muy cerca de Barcelona, a unos cinco km, entre la sierra de Collserola y la Sierra de Galliners.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte