Acceso Club
Domingo,
28/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

27/07/2010

Golf: Arruti se adjudica el Banesto Tour

Golf: Arruti se adjudica el Banesto Tour

La golfista Marina Arruti se proclamó campeona del Banesto Tour, celebrado en el Club de Golf de Sant Cugat del Vallés (Barcelona). Se impuso en el primer hoyo de play-off a la amateur Andrea Vilarasau, con quien finalizó empatada con un acumulado de menos ocho y una segunda tarjeta de 62 golpes, la más baja del torneo.

Además del trofeo y el premio en metálico, Arruti se llevó el codiciado Jamón Osborne 5J a la mejor española. Por su parte, la organización del Banesto Tour decidió premiar a Andrea Vilarasau con otro 5J por su brillante actuación. Sara Beautell dejó la bola a 2,93 metros de la bandera en el hoyo 17, para adjudicarse el Premio Yo Dona consistente en una estancia en el Hotel Marriott Son Antem de Mallorca.

Ni Vilarasau ni Katia Fernández pudieron mantener la ventaja con la que partían al empezar la jornada final. Fernández cometió errores en los hoyos uno y tres y, a pesar de recuperar con dos aciertos, el doble bogey del hoyo diez la alejó por completo del título.

Andrea Vilarasau firmó un bogey en el tres e inmediatamente reaccionó con un eagle en el siguiente hoyo para mantener la primera posición durante todo el recorrido, hasta que Marina Arruti, que venía acercándose poco a poco con un acierto detrás de otro, empató gracias al eagle del hoyo 16 y entregó la tarjeta más baja del torneo, de 62 golpes.

La amateur de 16 años de Sant Cugat (con una segunda vuelta de 67 golpes) y la profesional guipuzcoana (de 37 años, con varios títulos en España y el Open de Austria 99 del Circuito Europeo) cumplieron el par en los dos últimos hoyos y tuvieron que salir a play-off, que se decidió en el 18, donde Vilarasau se fue a la izquierda fuera de límites, mientras que Arruti pegaba un golpe certero al centro de la calle.

La ganadora afirmó tras la victoria que “este triunfo se lo dedico a mi hijo Mark, que ya tiene diez meses. Estoy feliz, ha sido una sorpresa agradabilísima, venía sin ninguna expectativa y ¡he ganado!. No pensaba jugar el torneo porque mi marido estaba fuera esta semana, pero mi hermana Amaia (que vino a pasar unos días a casa) y mi madre me animaron a venir y se han quedado con Mark, y me apunté a última hora. Hoy me ha salido todo bien, le he pegado bien a la bola, las he dejado cerca y he tirado para birdie en casi todos los hoyos. Me encanta jugar en Sant Cugat, es un club donde siempre nos han tratado de maravilla, aquí nos encontramos muy a gusto y todo eso influye en el juego. Además, le tengo especial cariño porque aquí gané el APG en 2006 por 12 golpes de ventaja”.

La segunda clasificada, por su parte, señaló que “estoy contentísima, como si hubiera ganado. Hoy he jugado igual de bien pero me ha costado dejar la bola más cerca y, cuando lo hacía, fallaba el putt. Pero estoy muy satisfecha y esto me servirá para aprender”.

La siguiente prueba del Banesto Tour tendrá lugar en el Club de Golf La Peñaza, en Zaragoza, entre el 30 de septiembre y el dos de octubre.

El Banesto Tour 2010 cuenta con el patrocinio principal de Banesto Banca Privada y la colaboración de la Comunidad de Madrid, Real Federación Española de Golf, Federación de Golf de Madrid, Federación Andaluza de Golf, Osborne (Jamones 5J), Puleva, Unidad Editorial (MARCA y Yo Dona), Lacoste, Callaway, La Prairie, Renfe, Europcar, Bahlsen, Solan de Cabras, Puleva, Air Europa, Easydrive y Hotel Zen Balagares.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANT CUGAT DEL VALLÉS
Sant Cugat del Vallés
Alcalde:
Josep Maria Vallès

Concejal de Deportes:
Núria Escamilla

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Vila, 1 C.P.:08172

Teléfono: 93 565 70 00 - 010

Fax: 93 675 54 06

Descripción: Está situada en la comarca del Vallés Occidental, en la provincia de Barcelona. Cuenta con 95.725 (INE 2022) y comprende una extensión de 48,32 km². Está muy cerca de Barcelona, a unos cinco km, entre la sierra de Collserola y la Sierra de Galliners.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte