Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

17/05/2023

A Coruña: Más de 2.000 gallegos en la XXVIII Carrera Alternativa

A Coruña: Más de 2.000 gallegos en la XXVIII Carrera Alternativa Más de 2.000 personas de todas las edades participaron en la XXVIII Carrera Alternativa, una actividad no competitiva donde lo más importante era participar. Fue organizada por AGAXEDE, con salida y meta en la Plaza de María Pita de A Coruña.

El jugador internacional de baloncesto Fernando Romay inició la carrera, que se podía hacer corriendo, andando, en patines, en bicicleta o en silla de ruedas. Sin ningún incidente, sin lesiones y sin tener que pagar la inscripción, a lo largo de todos estos años la Carrera Alternativa ha demostrado que cualquiera puede realizar actividad física y deportiva que es la mejor medicina contra el sedentarismo y que fortalece nuestro sistema inmunológico.

Se trata de una actividad deportiva única y singular basada en una filosofía de deporte social y ciudadano, organizada por la Asociación Gallega de Gestión Deportiva con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación Foral de A Coruña, además de varias entidades y federaciones deportivas.

Como actividad previa, los sábados 22 y 29 de abril se celebraron dos Jornadas de Actividad Física Saludable en los parques biosaludables de Santa Margarita, Os Rosales y Novo Mesoiro de A Coruña, en las que participaron cerca de 300 personas.

Le ofrecemos la memoria del evento como documento adjunto.

Descargar  

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
A CORUÑA
A Coruña
Alcalde:
Inés Rey

Concejal de Deportes:
Juan Ignacio Borrego Vázquez

Director de Deportes:
David Mateo Quintana

Dirección: Plaza de María Pita, 1 C.P.:15001

Teléfono: 981 18 42 00

Fax: 981 18 43 01

Descripción: El municipio de A Coruña forma parte de la Comunidad Autónoma de Galicia y es la capital de la provincia homónima. Ocupa una superficie de 36,8 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 247.376 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte