Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

20/10/2022

Valdepeñas: Escuelas deportivas baten récord con 1.750 alumnos

Valdepeñas: Escuelas deportivas baten récord con 1.750 alumnos La localidad ciudadrealense de Valdepeñas ha puesto en marcha una nueva temporada de las Escuelas Deportivas Municipales logrando, un año más, un récord de participación con 1.750 alumnos y alumnas en 19 disciplinas deportivas.

El concejal de Deportes, David Sevilla, visitó en el pabellón del IES Francisco Nieva la escuela de voleibol femenino donde destacó que con este récord de participantes “estamos atendiendo el 98% de las preinscripciones, porque nuestro objetivo no era que hicieran deporte, sino que hicieran el deporte elegido por ellos”.

En este sentido, indicó que “fútbol sala y fútbol 11 han tenido una acogida brutal, así que, salvo unos 25 niños que estamos a ver como los cuadramos en el deporte elegido, el resto están aprobadas y están practicando deporte en las escuelas, que empezaron hace diez días”.

Concretamente, el fútbol sala y fútbol 11 se han llevado el 40% de los matriculados con unos 600 participantes, también ha aumentado considerablemente el predeporte, con niños de cinco a seis años de edad.

Sevilla agradeció la paciencia de las familias, que ha hecho posible que desde la concejalía se haya podido ir cuadrando la demanda de los niños y niñas, formando los diferentes grupos en las disciplinas deportivas elegidas y la consiguiente contratación de monitores para satisfacer la demanda.

Del mismo modo, tuvo palabras de gratitud para los centros educativos que han colaborado con sus instalaciones, que se suman a las municipales, así como a los clubes deportivos y a los trabajadores de la concejalía de Deportes.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALDEPEÑAS
Valdepeñas
Alcalde:
Jesús Martín Rodríguez Caro

Concejal de Deportes:
David Eduardo Sevilla Lérida

Director de Deportes:
Antonio Muñoz Bermúdez

Dirección: C/ Molineta, s/n C.P.:13300

Teléfono: 926 31 27 05

Fax: 926 31 18 64

Descripción: Este municipio, situado en la provincia de Ciudad Real, se encuentra en el centro-sur de la península. Es cabeza del partido judicial que agrupa a las localidades de Moral de Calatrava, Santa Cruz de Mudela, Viso del Marqués, Torrenueva, Castellar de Santiago y Almuradiel. Su población es de 30.218 habitantes (INE 2021) y se encuentra a 60 kilómetros de la capital provincial.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte