Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

08/06/2007

230.000 euros para los pabellones de Pelota

El Consejo Superior de Deportes ha ratificado esta semana, mediante un escrito remitido al Ayuntamiento de Valdepeñas, su participación en la financiación de los pabellones deportivos que acogerán el VII Campeonato del Mundo de Pelota que se celebrará en Valdepeñas en septiembre de este año. El CSD aportará 230.000 euros, correspondientes a la segunda anualidad comprometida, que se suman a los 200.000 euros ya consignados en el ejercicio 2006.

Con los 430.000 euros del Consejo Superior de Deportes se cierra definitivamente el capítulo de ayudas económicas con las que el ayuntamiento afrontará los costes constructivos de los pabellones, cubierto y al aire libre, en los que se desarrollará el campeonato del mundo. El resto de aportaciones, hasta alcanzar el cien por cien de la inversión (1.117.600 euros) corresponden a la Viceconsejería del Deporte de Castilla-La Mancha del gobierno regional con una participación de 409.000 euros y la Diputación Provincial de Ciudad Real con otros 300.000 euros.

De esta manera se cumple el compromiso expresado en numerosas ocasiones por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, de conseguir que las obras de las citadas instalaciones deportivas fueran "a costo cero" para las arcas municipales.

Asimismo, los costes de organización (250.000 euros) serán asumidos íntegramente por la empresa madrileña Gresprohenar SL en calidad de patrocinadora oficinal, acuerdo que fue ratificado por el Pleno del ayuntamiento en su sesión ordinaria del pasado mes de abril. Al margen de esta cuantía, el consistorio cuenta con el compromiso de una decena de empresas que también colaborarán en la organización del campeonato con aportaciones individuales de 18.000 euros.

Tanto el pabellón cubierto en el que se disputarán los encuentros como la pista descubierta de calentamiento se encuentran en un muy avanzado estado de ejecución, según apuntó el responsable municipal de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López-Alcorocho. Todo hace pensar que "las obras estarán totalmente finalizadas y listas para su entrega en la segunda quincena del mes de julio". Las instalaciones contarán con la homologación de la Federación Internacional de Pelota.

El frontón cubierto ha sido construido con materiales antivandálicos y dispone de amplias zonas diáfanas para aprovechar la luz natural. Asimismo contará con una sala de prensa y cabinas insonorizadas para los medios de comunicación que retransmitan en directo el evento deportivo. El pabellón estará dotado de gradas telescópicas, de manera que, una vez recogidas y finalizado el Campeonato del Mundo, la cancha ganará en espacio posibilitando la práctica de otros deportes como Tenis de Mesa, Badminton, Gimnasia de mantenimiento, Aeróbic, Mini-Basket, Mini-Tenis, Tiro con Arco en sala, actividades físicas de base, Halterofilia, Esgrima, Yoga o Artes Marciales.

Las instalaciones deportivas donde se desarrollará el Campeonato estarán enclavadas en el futuro Complejo Polideportivo Virgen de la Cabeza, también en un alto grado de ejecución, que vendrá a mejorar las infraestructuras deportivas ya existentes en esta misma zona de la ciudad. El complejo contará con dos campos de Fútbol de césped artificial, convertibles en cuatro canchas de Fútbol 7, equipados con vestuarios para deportistas, jueces y entrenadores, así como varios almacenes. Asimismo dispondrá de un circuito de calentamiento, una pista de Ciclismo, cuatro pistas de Pádel, una pista de Voley-playa, dos edificios sociales para sedes de entidades deportivas y varios espacios para el servicio municipal de Deportes, además de varias zonas ajardinadas y de esparcimiento.

El recinto estará equipado con accesos restringidos y un cerramiento perimetral, así como un mínimo de 100 plazas de aparcamientos para turismos, otras diez plazas para autobuses y una zona delimitada para motocicletas, bicicletas y vehículos depara personas con movilidad reducida.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALDEPEÑAS
Valdepeñas
Alcalde:
Jesús Martín Rodríguez Caro

Concejal de Deportes:
David Eduardo Sevilla Lérida

Director de Deportes:
Antonio Muñoz Bermúdez

Dirección: C/ Molineta, s/n C.P.:13300

Teléfono: 926 31 27 05

Fax: 926 31 18 64

Descripción: Este municipio, situado en la provincia de Ciudad Real, se encuentra en el centro-sur de la península. Es cabeza del partido judicial que agrupa a las localidades de Moral de Calatrava, Santa Cruz de Mudela, Viso del Marqués, Torrenueva, Castellar de Santiago y Almuradiel. Su población es de 30.218 habitantes (INE 2021) y se encuentra a 60 kilómetros de la capital provincial.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte