Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

24/06/2020

Jornadas Deportivas de Verano de Valdepeñas para 500 niños

Jornadas Deportivas de Verano de Valdepeñas para 500 niños El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas, David Sevilla, presentó la nueva edición de las Jornadas Deportivas de Verano, que se van a desarrollar junto a los clubes deportivos de la ciudad. Las modalidades ofrecidas este año son fútbol, fútbol sala, tenis, pádel, natación, atletismo y baloncesto. Podrán participar un máximo de 500 niños.

Sevilla declaró que la concejalía lleva cuatro semanas trabajando para que ningún niño se quede sin practicar deporte en julio y agosto: “Somos conscientes de la situación que hay por la pandemia del coronavirus, pero también sabemos que las familias piden medidas para poder conciliar su vida personal y profesional”.

Indicó, además, que se seguirán las recomendaciones de Sanidad, el Consejo Superior de Deportes y la Junta de Comunidades, que habrá grupos reducidos y que se utilizarán todas las instalaciones deportivas del municipio.

Las jornadas se desarrollarán de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas, del 6 de julio al 28 de agosto, y están dirigidas a niños nacidos entre 2005 y 2015. Habrá doce actividades deportivas centradas en seis deportes, aunque los clubes recibirán el apoyo de otros para completar la oferta, como de kayak polo, piragüismo, ajedrez o tiro con arco.

El concejal explicó que los campus deportivos que se celebraban en años anteriores eran quincenales y que estas jornadas son semanales, costando una semana 25 euros por niño y las siguientes, así como en el caso de hacer inscripciones para otro hermano, 20 euros. Asimismo, se hará un descuento del 80% en el precio para las familias cuyos ingresos sean inferiores al IPREM, “para que ningún niño se quede fuera de las Jornadas Deportivas por falta de ingresos”.

Las plazas se concederán por riguroso orden de inscripción, que se puede realizar en la página web de la concejalía de Deportes o presencialmente en ella. Se entregarán también botellas de plástico individual a los participantes.

Sevilla animó a disfrutar de la oferta deportiva de la localidad y comentó que se reforzarán los monitores para que los grupos sean de entre ocho y 15 personas.

En cuanto a las fechas de los turnos de las jornadas, el Club Deportivo Escuela de Fútbol Base los desarrollará del 6 al 10 de julio y del 24 al 28 de agosto; el Fútbol Sala Viña Albali Valdepeñas del 13 al 17 de julio y del 20 al 24 julio; el Club Deportivo de tenis y pádel La Bolera del 27 al 31 de julio y del 10 al 14 de agosto; el Club Natación Valdepeñas del 20 al 24 de julio y del 27 al 31 de julio; el Valdepeñas Athletics Club del 3 al 7 de agosto y del 10 al 14 de agosto; y el Baloncesto Valdepeñas del 17 al 21 de agosto y del 24 al 28 de agosto.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALDEPEÑAS
Valdepeñas
Alcalde:
Jesús Martín Rodríguez Caro

Concejal de Deportes:
David Eduardo Sevilla Lérida

Director de Deportes:
Antonio Muñoz Bermúdez

Dirección: C/ Molineta, s/n C.P.:13300

Teléfono: 926 31 27 05

Fax: 926 31 18 64

Descripción: Este municipio, situado en la provincia de Ciudad Real, se encuentra en el centro-sur de la península. Es cabeza del partido judicial que agrupa a las localidades de Moral de Calatrava, Santa Cruz de Mudela, Viso del Marqués, Torrenueva, Castellar de Santiago y Almuradiel. Su población es de 30.218 habitantes (INE 2021) y se encuentra a 60 kilómetros de la capital provincial.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte