Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

30/08/2022

La UFV acogerá el Spanish Open Pickleball Championships 2022

La UFV acogerá el Spanish Open Pickleball Championships 2022 Las instalaciones de la Universidad Francisco de Vitoria, en Pozuelo de Alarcón, acogerán la 7ª edición del Spanish Open Pickleball Championships 2022. Se celebrará entre el 1 y el 4 de septiembre. Está organizado por la Asociación Española.

El primer día se procederá a la recepción de los jugadores, con una jornada de puertas abiertas para el entrenamiento o la iniciación a este deporte. Por la tarde, tendrá lugar un torneo inclusivo de libre participación, con su correspondiente entrega de medallas.

Durante la segunda jornada, se celebrarán el Torneo Junior Individual Sub-14, el Dobles de la misma categoría y el torneo absoluto en categoría masculina y femenina.

El día 3 será el turno del torneo absoluto para los dobles masculino y femenino y, en la última jornada, se disputarán los torneos del Dobles Mixtos. Después de cada competición, se llevará a cabo la correspondiente entrega de premios.

Los participantes podrán disfrutar de las instalaciones que la Universidad Francisco de Vitoria tiene en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, un complejo universitario con más de 25 años de antigüedad y por el que ya han pasado más de 40.000 alumnos.

El torneo está organizado por la Asociación Española de Pickleball y cuenta con la colaboración de diversas entidades, como España se Mueve, la Fundación A LA PAR y la Fundación Alas Madrid.

El pickleball es un deporte de palas (similar a un deporte de raqueta) que combina elementos del bádminton, el tenis de mesa y el tenis. Dos o cuatro jugadores utilizan palas macizas de madera o composite para golpear una pelota de polímero perforada, muy parecida a una pelota de wiffle,2 con 26-40 agujeros redondos, sobre una red. Este deporte comparte características con otros deportes de raqueta: Las dimensiones y la disposición de una pista de bádminton, y una red y reglas algo similares a las del tenis, con varias modificaciones.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
POZUELO DE ALARCÓN
Pozuelo de Alarcón
Alcalde:
Paloma Tejero Toledo

Concejal de Deportes:
Patricia María Peinado Toledo

Director de Deportes:
Raúl Pérez

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:28223

Teléfono: 91 351 39 03

Fax:

Descripción: Pozuelo es una ciudad en continua expansión. Cuenta con 88.784 habitantes (INE 2023) y está muy bien comunicada con la capital, a 20,6 kilómetros de la misma. Dispone de gran cantidad de servicios y una amplia oferta cultural, deportiva y de ocio. Es, además, la ciudad con mayor renta per cápita de toda la Comunidad de Madrid.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte