Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

12/08/2021

La Diputación de Alicante completa el itinerario ciclista de La Vereda

La Diputación de Alicante completa el itinerario ciclista de La Vereda La Diputación de Alicante ha completado el itinerario ciclista de La Vereda. Tramo de la Carretera CV-851 Ronda Sur de Elche comprendido entre las pedanías de Las Bayas y Asprillas. Las obras han contado con un presupuesto de 372.000 euros.

Esta actuación, entre los kilómetros 14 y 16, se suma a las ya ejecutadas hasta la fecha y permitirá completar el carril ciclo-peatonal de la ‘Vereda de Sendres’ entre Balsares y El Hondo, gracias a una inversión de la institución provincial que supera en su conjunto los 1,5 millones de euros.

El diputado de Infraestructuras, Alejandro Morant, acompañado por el diputado por la comarca, Juan de Dios Navarro, visitó la zona, donde destacó “el esfuerzo que está realizando la Diputación de Alicante para mejorar la seguridad vial de esta carretera, muy utilizada por los ciclistas, apostando por implantar un itinerario ciclo-peatonal desde las proximidades del Parque Natural de El Hondo hasta la pedanía de El Altet, pasando junto al Parque Natural de Las Salinas. 

En este sentido, apuntó que los tramos que quedan por ejecutar ya están proyectados y se acometerán en los próximos ejercicios “para cerrar este circuito que permitirá conectar todas las pedanías del sur de Elche”.

La CV-851 es una carretera que presenta un trazado llano, con largas rectas y curvas de gran radio, circunstancias que motivan que sea una vía muy utilizada por los ciclistas, especialmente los fines de semana. Esto ha llevado a la Diputación de Alicante a impulsar en los últimos años un proyecto, ejecutado en varias fases, para implantar un itinerario ciclista que mejore la seguridad de los usuarios.

Al respecto, el diputado ilicitano Juan de Dios Navarro señaló que “desde la Diputación de Alicante estamos trabajando para tener mejores carreteras, ofreciendo a los ciudadanos itinerarios más accesibles y seguros”, y reiteró que “el compromiso absoluto de la institución provincial con la ciudad de Elche”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALICANTE
Alicante
Alcalde:
Luis Barcala Sierra

Concejal de Deportes:
Antonio Gallego Gozálvez

Director de Deportes:
Josep Miquel Moya Torres

Dirección: C/ Foguerer José Romeu Zarandieta, 2 C.P.:03005

Teléfono: 965 91 60 12

Fax: 965 24 57 02

Descripción: Situada en la costa mediterránea y con una población de 348.901 personas (INE 2023), Alicante es una ciudad con más de tres mil años de historia, como revelan los primeros restos arqueológicos encontrados en la Cova del Fum en Fontcalent, que datan del III milenio a.C.Las Hogueras de San Juan son las Fiestas mayores de la ciudad, declaradas de Interés Turístico Internacional. Tienen su origen en la tradición de quemar objetos inservibles con la llegada del solsticio de verano.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte