Acceso Club
Miércoles,
17/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

12/07/2021

Ávila celebra jornadas deportivas destinadas a personas mayores

Ávila celebra jornadas deportivas  destinadas a personas mayores El Ayuntamiento de Ávila celebra unas Jornadas Deportivas destinadas a las personas mayores para ayudar a los vecinos de la ciudad a tener un envejecimiento más activo y saludable. Las actividades finalizarán el 30 de septiembre.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, visitó el parque de la Avenida Juan Pablo II con el objetivo de ver cómo se desarrollaban  las Jornadas Deportivas. Estuvo acompañado por la concejala responsable de Servicios Sociales y de Animación Comunitaria, Paloma del Nogal; el responsable de Animación Comunitaria a nivel técnico, Miguel Ángel San Pedro; y el responsable de la empresa adjudicataria que imparte estas jornadas deportivas, Sebastián Anastasio.

Sánchez Cabrera aseguró que “son unas actividades que se están llevando a cabo en el parque de San Antonio y en el parque de la Avenida de Juan Pablo II, con más de medio centenar de usuarios que acuden libremente y gratuitamente por la mañana a cualquiera de los dos parques para poder disfrutar de estas actividades físicas al aire libre, disfrutando de nuestros parques y siempre manteniendo las distancias de seguridad y respetando todas las medidas sanitarias impuestas, de tal manera que evitemos cualquier tipo de contagio por la pandemia de la covid-19”.

Estas jornadas deportivas tienen su finalización el próximo día 30 de septiembre, siendo este el primer año que realizan actividades durante este mes. El horario se va alternando entre los dos parques. El horario actual en el parque de San Antonio es de 9:15 de la mañana hasta las 10:30, durante 6 o 7 semanas. 

En el parque de la Avenida de Juan Pablo II, el horario es de 10:30 a 11:30 de la mañana. Una vez finalizadas estas semanas, el horario de los parques cambia de manera inversa. Este tipo de actividades se realizan diariamente de lunes a viernes, excepto los días festivos, sábados y domingos.

Miguel Ángel San Pedro confirmo que “este es un programa que llevamos ya varios años haciendo y organizando. Se plantea una actividad que nosotros en invierno mantenemos en los pabellones por cuestiones lógicas de temperatura y que había una demanda para seguir con la actividad en el periodo estival. Empezamos con unos 20 usuarios y ahora ya estamos en una media de, aproximadamente 40, y el año pasado llegamos a tener una media de 60 usuarios. A medida que vamos avanzando el verano la participación diaria va subiendo. Lo que queremos conseguir es que siga habiendo continuidad y una vez que terminen las actividades en septiembre empezará un nuevo programa de actividades deportivas en los pabellones".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ÁVILA
Ávila
Alcalde:
Jesús Manuel Sánchez Cabrera

Concejal de Deportes:
Félix Meneses Sánchez

Director de Deportes:
José Carlos Cubillo

Dirección: Pl. la Victoria, 1 C.P.:05001

Teléfono: 920 35 00 00. Ext. 1

Fax: 920 25 18 86

Descripción: Es una ciudad y municipio español situado en la provincia de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Es capital de la provincia homónima. Ocupa una superficie de 231,9 kilómetros cuadrados. Tiene una población de 157.664 habitantes (INE 2020).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte