Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

22/06/2021

Los Galayos acogió las II Jornadas de Fomento Femenino del Alpinismo

Los Galayos acogió las II Jornadas de Fomento Femenino del Alpinismo La zona de escalada Los Galayos (Ávila), situada en la Sierra de Gredos, celebró las segundas jornadas dedicadas al fomento femenino de las actividades de alpinismo. En esta edición, estuvieron centradas en la escalda y terreno de aventura.

La actividad comenzó el sábado por la mañana en la plataforma del Nogal del Barranco desde donde arrancó la caminata de aproximación hasta el Refugio Victory, ubicado unos 850m de desnivel más arriba y enclavado frente a las verticales agujas de granito que conforma la agrupación del galayar.

Tras varias horas de aproximación, con el peso de las mochilas para dos días, la tormenta prevista para media tarde se adelantó. Ese tiempo fue aprovechado para realizar talleres y dinámicas grupales en la pequeña sala del refugio.

Una vez pasada la tormenta, el grupo se puso en marcha y en las medidas de las posibilidades se realizó una actividad de iniciación a las crestas que las llevó hasta las proximidades de La Mira (2343m) para llegar justamente en horario nocturno.

El domingo, con mucha mejor meteorología, se dividieron los turnos y las actividades y todas las participantes pudieron vivenciar y experimentar la escalada clásica en todas su esencia, recorriendo algunas de las vías más conocidas de la zona como por ejemplo: Sur de la apretura al Pequeño Galayo, Comicci al Gran Galayo, Gran diedro del Gran Galayo, GAME de la Ag. Tonino Re, Senderos de comaches a la P. Don Servando o Sur clásica del Torreón.

Todas las mujeres que participaron en esta actividad manifestaron su entusiasmo con la actividad, destacando el buen ambiente del grupo, la motivación que supone para ellas estas actividades y el punto de encuentro que se genera en ellas. La próxima actividad se desarrollará en la primera quincena de septiembre.

Desde la federación de montaña y escalada siguen comprometidos con el fomento de las actividades deportivas en montaña entre el colectivo femenino, luchando por la plena igualdad.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ÁVILA
Ávila
Alcalde:
Jesús Manuel Sánchez Cabrera

Concejal de Deportes:
Félix Meneses Sánchez

Director de Deportes:
José Carlos Cubillo

Dirección: Pl. la Victoria, 1 C.P.:05001

Teléfono: 920 35 00 00. Ext. 1

Fax: 920 25 18 86

Descripción: Es una ciudad y municipio español situado en la provincia de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Es capital de la provincia homónima. Ocupa una superficie de 231,9 kilómetros cuadrados. Tiene una población de 157.664 habitantes (INE 2020).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte