Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Albert Soler tomó posesión como director general

13/05/2021

J.M. Franco: “El deporte contribuirá a que superemos la pandemia”

J.M. Franco: “El deporte contribuirá  a que superemos la pandemia” Albert Soler tomó posesión de su cargo como director general del Consejo Superior de Deportes. El presidente del organismo, José Manuel Franco, destacó “la competencia, compromiso y amor por el deporte” del exwaterpolista. Aseguró también que “el deporte va a contribuir, sin duda, a que la sociedad vea la luz al final del túnel de la pandemia”.

El presidente del CSD aseguró que “el deporte es palanca de desarrollo económico y sostenible, es palanca de amor por valores como el trabajo en equipo y, ante la situación tan compleja que estamos atravesando, también será un instrumento imprescindible para salir con optimismo de esta situación”

Franco remarcó también  “la competencia, compromiso y amor por el deporte” de Soler: "Se materializa un fichaje estrella. Cuando uno asume un cargo de esta responsabilidad e importancia, hay una tendencia a rodearse de personas que no le hagan sombra, pero aquí todos los que están saben más que yo de deporte, algo que por el bien del deporte es conveniente". Añadió que “también tenemos otro reto mayor, y es que entre todos tenemos que volver a ser lo que éramos antes de la pandemia. El sector deportivo tiene que tener unidad porque solo saldremos de ésta si estamos todos juntos”.

Albert Soler, por su parte, apeló a la “unidad” de todos los estamentos implicados en el deporte y al “liderazgo” del CSD en la acción política en el ámbito deportivo. Señaló que “nuestro principal objetivo será liderar desde este organismo las políticas deportivas en España. Afrontaremos retos importantes como la nueva Ley del Deporte, la Ley del Dopaje, el Estatuto del Deportista, la profesionalización del deporte femenino o la gestión de los fondos europeos de cooperación”.

El nuevo director general cuenta con una amplia experiencia en el sector deportivo. Se reincorpora a un puesto que ya ostentó entre los años 2008 y 2011 bajo el mandato en el CSD de Jaime Lissavetzky. Se convierte de esta manera, tras Manuel Fonseca de la Llave, en el segundo director general del CSD que repite en el cargo en dos etapas políticas distintas.

Soler lleva más de tres décadas vinculado al ámbito deportivo en todas sus vertientes. Primero, como deportista profesional, ya que compitió en la División de Honor de Waterpolo hasta que cumplió treinta años. Segundo, como gestor deportivo en el ámbito público, ya que fue director de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona; director General de Deportes del CSD y Secretario de Estado para el Deporte entre los meses de abril y noviembre de 2011. Y tercero, como gestor deportivo en el ámbito privado, pues desde 2014 y hasta 2021 estuvo en el FC Barcelona ostentado la dirección de Deportes Profesionales y Relaciones Institucionales.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte