Acceso Club
Lunes,
25/01/2021
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

14/12/2020

La RFEDETO anuncia los Centros de Entrenamiento de Tiro Olímpico

La RFEDETO anuncia los Centros de Entrenamiento de Tiro Olímpico La Real Federación Española de Tiro Olímpico llevará a cabo un plan específico para fomentar el deporte base. Los deportistas junior son la gran apuesta de este programa con el que se busca mejorar la formación técnica para alcanzar el éxito.

La iniciativa pretende formar a futuros deportistas desde las edades más tempranas hasta llegar a una vida deportiva de alto nivel. La RFEDETO cuenta con el apoyo de las federaciones territoriales y  equipos nacionales para llevar a cabo este proyecto que busca generar impulso en el deporte base. 

El plan se denomina Centros de Entrenamiento de Tiro Olímpico (CETO). Son grupos de entrenamiento de deportistas junior de modalidades olímpicas que realizan sus prácticas en una misma instalación deportiva, ya sea de ámbito territorial o bien en un campo o club de tiro. 

El presidente de la entidad, Miguel Francés, señaló que “estamos preparados para desarrollar este nuevo programa de cara a formar a los futuros deportistas que representen a nuestro país en unos Juegos Olímpicos”.

La federación ofrece a los deportistas junior de los diferentes clubes de tiro españoles una formación deportiva con total seguridad y supervisión cualificada en un sistema de aprendizaje dividido en tres niveles. 

En el nivel de Iniciación, los junior disfrutarán del descubrimiento del deporte, familiarizándose con las normas de seguridad, fundamentos técnicos y básicos hasta llegar al autocontrol y dominar la concentración. En el nivel de Competición, se establecerán y regularizarán los elementos técnicos propios, además de establecer un compromiso de trabajo e integración dentro de los equipos. En el último nivel, el de Alta Competición, obtendrán la preparación para empezar a competir a nivel nacional y formarán a entrar parte de los Grupos de Alta Competición de la RFEDETO.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sofía Miranda Esteban

Director de Deportes:
Alicia Martín Pérez

Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.334.730 habitantes (INE 2020), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 89

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte