Acceso Club
Sábado,
21/12/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Cualquier actividad suma para mejorar la salud

01/12/2020

La OMS ha publicado sus nuevas recomendaciones de ejercicio físico

La OMS ha publicado sus nuevas  recomendaciones de ejercicio físico La Organización Mundial de la Salud ha publicado las nuevas recomendaciones de actividad física para luchar contra el sedentarismo. Los expertos aconsejan exceder el nivel de ejercicio recomendado semanalmente para compensar los daños del sedentarismo derivados del coronavirus. Recuerdan que todas las actividades suman para mejorar la salud.

El sedentarismo está ligado a una mala salud y a un mayor riesgo de muerte prematura. Según los últimos datos publicados, los adultos cada vez pasan más horas de tiempo sedentario. La nueva investigación, que involucró a más de 44.000 personas de cuatro países diferentes, revela que el tiempo sedentario está relacionado con un riesgo de muerte mayor. Realizar de manera diaria unos 30 / 40 minutos de actividad física de intensidad moderada hace que el riesgo disminuya de una manera clara. 

Toda actividad física suma y se debe limitar al máximo el tiempo sedentario diario y reemplazarlo con actividad física de cualquier intensidad. Puede valer desde subir escaleras en lugar del ascensor  hasta salir a correr o andar en bicicleta. Las recomendaciones que hace la OMS es la de un recuento semanal de 150-300 minutos de actividad física moderada, o al menos 75-100 minutos  de actividad física de intensidad vigorosa. 

Las nuevas directrices de la OMS tienen como objetivo impulsar las políticas y prácticas nacionales en todo el mundo, involucrando a más de 40 científicos de seis continentes. Destacan la importancia  de realizar con regularidad actividades aeróbicas y de fortalecimiento muscular, y por primera vez, hacen recomendaciones específicas para grupos importantes, pero a menudo desatendidos, incluidos aquellos que viven con enfermedades o discapacidades a largo plazo, mujeres embarazadas  y madres primerizas. 

El documento especifica que la actividad física de intensidad ligera no provoca un aumento sustancial de la frecuencia cardíaca o la respiración e incluye actividades como pasear; la de intensidad moderada aumenta la frecuencia cardíaca e induce un grado de dificultad para respirar en el que aún es posible hablar (caminar a paso ligero, bailar o recoger hojas) y la de intensidad vigorosa aumenta sustancialmente la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria (andar en bicicleta, correr / trotar, nadar, cargar objetos pesados, subir escaleras, cavar el jardín, jugar tenis).

El profesor Emmanuel Stamatakis, de la Universidad de Sydney (Australia), asegura que “estas pautas son muy oportunas, dado que estamos en medio de una pandemia global, que ha confinado a las personas durante largos periodos de tiempo y se ha fomentado así el sedentarismo. Pero las personas tienen que proteger su salud y compensar los efectos dañinos de la inactividad física. En estos momentos, es importante que las personas excedan el nivel de ejercicio recomendado, para compensar los daños que el sedentarismo les ha podido ocasionar debido al confinamiento”. 

Para acceder a las directrices, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 103

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte