Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Murcia

13/10/2020

Molina de Segura ha lanzado el programa gratuito Deportes Online

Molina de Segura ha lanzado el programa gratuito Deportes Online La Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura ha puesto en marcha el programa gratuito “Deportes Online”. Se trata de una serie de sesiones de ejercicio para ser seguidas online a través de su página de Facebook.

Las clases coinciden, en buena medida, con las que se venían impartiendo de forma presencial en las instalaciones deportivas municipales hasta marzo y serán desarrolladas por monitores especialistas, conocidos por los usuarios de las actividades municipales.

El objetivo es aprovechar un medio tecnológico al alcance de la gran mayoría de la población para reducir el impacto que sobre nuestra salud tendría la reducción de los niveles de actividad física diaria, siendo numerosos los avisos que diferentes entidades nacionales e internacionales están lanzando en este sentido.

De acuerdo a las recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud (OMS) realiza con respecto a la actividad física para la salud, los adultos de 18 a 64 años deberían dedicar al menos 150 minutos a la semana a la práctica de actividad física aeróbica de intensidad moderada, o 75 minutos de actividad vigorosa, además de incluir al menos dos sesiones semanales de fortalecimiento de los grandes grupos musculares.

Los adultos de 65 años en adelante, y con movilidad reducida, deberían añadir, según la OMS, actividades físicas referidas al equilibrio y la evitación de caídas tres días por semana. En el caso de los niños y jóvenes de 5 a 17 años, sería necesario sumar al menos 60 minutos diarios de actividad física de moderada a vigorosa, incluyendo al menos tres días a la semana bloques de ejercicios vigorosos que fortalezcan huesos y músculos.

Por ello, la Concejalía de Deporte y Salud propone una amplia y variada oferta de ejercicio con sesiones impartidas por profesionales cualificados y compuesta de las siguientes actividades: Molina Salud, Gimnasia Mayores, Pilates, Multideporte Salud, Actividad física terapéutica, Despierta en forma, Despierta en armonía, CombiRitmo y Baile deportivo.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MOLINA DE SEGURA
Molina de Segura
Alcalde:
Esther Clavero Mira

Concejal de Deportes:
Miguel Ángel Cantero García

Director de Deportes:


Dirección: Parque de la Compañia, s/n C.P.:30500

Teléfono: 968 388500

Fax:

Descripción: Este municipio murciano es capital de la comarca de la Vega Media del Segura. Es la cuarta población en importancia de la Región, con 71.890 habitantes (INE 2019), después de Murcia, Cartagena y Lorca. Está situada en el margen izquierdo del Río Segura, a ocho kilómetros de la capital provincial, en dirección noroeste.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte