Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Murcia

02/09/2019

Molina de Segura (Murcia) inicia el proyecto Los Menús Saludables

Molina de Segura (Murcia) inicia el proyecto Los Menús Saludables La Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura (Murcia) ha puesto en marcha, la 13ª edición del proyecto Los Menús Saludables. El objetivo del programa es prevenir y combatir la obesidad infantil y juvenil.

El proyecto, dirigido a los centros escolares e impulsado en 2007, surgió debido al incremento de esta enfermedad, catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la mayor epidemia del siglo XXI. Para llevarlo a cabo, se formó grupo de trabajo interdisciplinar compuesto por trece profesionales de la salud. En el programa actual, están incluidos los alumnos de entre uno y dieciocho años, en un total de treinta y tres comedores escolares. 

En cuanto a las novedades y mejoras de esta nueva edición destaca el diseño de menús de verano, incluyendo cenas, en las escuelas infantiles de La Consolación, La Inmaculada, Cañada de las Eras, La Asunción, El Llano, Santa Helena y San Jorge, y los colegios de La Purísima, San Jorge y Vicente Medina. 

El nuevo curso también incluirá fichas técnicas de valoración nutricional del menú de cada centro. Una información que se podrá consultar en la web del ayuntamiento y que será de gran utilidad para los padres y las madres de niños y jóvenes que presenten alguna intolerancia alimentaria.
 
Por último, se llevarán a cabo cambios en la oferta de los menús, ofreciendo una mayor variedad de verduras y ensaladas. 

Si quiere más información, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MOLINA DE SEGURA
Molina de Segura
Alcalde:
Esther Clavero Mira

Concejal de Deportes:
Miguel Ángel Cantero García

Director de Deportes:


Dirección: Parque de la Compañia, s/n C.P.:30500

Teléfono: 968 388500

Fax:

Descripción: Este municipio murciano es capital de la comarca de la Vega Media del Segura. Es la cuarta población en importancia de la Región, con 71.890 habitantes (INE 2019), después de Murcia, Cartagena y Lorca. Está situada en el margen izquierdo del Río Segura, a ocho kilómetros de la capital provincial, en dirección noroeste.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte