Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Murcia

16/11/2018

Molina de Segura (Murcia) fomenta el ejercicio en niños de 5 a 10 años

Molina de Segura (Murcia) fomenta el ejercicio en niños de 5 a 10 años El Ayuntamiento de Molina de Segura ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Murcia para desarrollar el programa “Salud 5-10: niños sanos, adultos felices”. El objetivo es fomentar la actividad física en niños desde 5 hasta 10 años.

Esta iniciativa, que se lleva a cabo en la región desde el año 2013, ha alcanzado la cifra de un millar de estudiantes participantes, de los cuales el 50% ha logrado un peso saludable.

El acuerdo entre la facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento se produjo el pasado jueves, 8 de noviembre. 

María Pilar Sáiz de Baranda (profesora de la facultad de Ciencias del Deporte) explicó que “el programa está dirigido a los niños del municipio que presentan obesidad y sobrepeso y que no suelen realizar actividad física”. El objetivo que se persigue es “darles una oferta deportiva para mejorar su salud y paliar problemas en la edad adulta”.

Esther Clavero (alcaldesa de la ciudad) mostró su gratitud a la Universidad de Murcia por la firma de “un convenio que tanto supone para la población infantil de nuestro municipio, promocionando acciones encaminadas a instalar en la infancia hábitos de salud y de deporte". Además, expresó su satisfacción de que un programa como éste obtenga reconocimientos como el “Premio al Mérito Deportivo de la Región de Murcia” en la categoría de I+D+i en 2014, o el “Premio Estrategia NAOS 2017” del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de la Comunidad de Madrid.

Salvador Zamora (profesor emérito de la UMU) comentó que “este acuerdo es muy importante, pero es aún más trascendente porque es fundamental trabajar en la prevención de enfermedades que se desarrollan en la edad adulta como consecuencia de malos hábitos infantiles”. Tal y como expresó, “está demostrado que los niños y niñas que no tienen buenos hábitos de alimentación y deporte en la infancia cuentan con un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y diabetes en la edad adulta. Programas como éste, que ayudan en la prevención de estas patologías, son un seguro de vida”.

Para cerrar el acto, Zamora manifestó su satisfacción por los buenos resultados obtenidos con la firma de este convenio desde sus inicios, ejemplo de que “estamos haciendo bien las cosas”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MOLINA DE SEGURA
Molina de Segura
Alcalde:
Esther Clavero Mira

Concejal de Deportes:
Miguel Ángel Cantero García

Director de Deportes:


Dirección: Parque de la Compañia, s/n C.P.:30500

Teléfono: 968 388500

Fax:

Descripción: Este municipio murciano es capital de la comarca de la Vega Media del Segura. Es la cuarta población en importancia de la Región, con 71.890 habitantes (INE 2019), después de Murcia, Cartagena y Lorca. Está situada en el margen izquierdo del Río Segura, a ocho kilómetros de la capital provincial, en dirección noroeste.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte