Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

02/10/2019

Edurne Pasaban abre el Ecofinde de San Lorenzo de El Escorial

Edurne Pasaban abre el Ecofinde de San Lorenzo de El Escorial El ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial organizará durante el próximo fin de semana el Ecofinde, en la Casa de Cultura de San Lorenzo. La reconocida alpinista Edurne Pasaban impartirá el viernes día 4, a partir de las 18:00 h., la conferencia ‘De los Pirineos al Himalaya’, que servirá de prólogo a la celebración del evento ecológico que busca generar conciencia.

Pasaban fue la primera mujer en ascender los 14 ‘ochomiles’ que hay en el mundo. Una gesta que completó en tan sólo nueve años Su primera ascensión a las cumbres más altas del mundo fue el  Everest , la cima del Planeta, en el año 2001.  Puso la firma a su gesta en el año 2010 con el ascenso al Shisha Pagma, una cumbre de 8.027 metros enclavada en el corazón del Tibet. En el año 2003 fue capaz de ascender el Lhotse y el Gasherbrum I y II en apenas tres meses.

La alpinista dará por tanto el pistoletazo de salida a la celebración del primer Ecofinde, un evento incluido en los Presupuestos Participativos y que convertirá San Lorenzo de El Escorial en la capital de la sostenibilidad durante todo el fin de semana, con una programación de conferencias, talleres, rutas guiadas, mercadillo artesano y propuestas para hacer de San Lorenzo de El Escorial un espacio verde y sostenible.

La presencia de Edurne Pasaban da continuidad a los Viernes Deportivos del municipio, un proyecto por el que han pasado nombres como los de Carlos Soria o la jugadora de rugby Patricia García.

Para más información, pinche aquí. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
San Lorenzo de El Escorial
Alcalde:
Carlota López Esteban

Concejal de Deportes:
Jesús Muñoz Díaz

Director de Deportes:
Eduardo Martínez Muñoz

Dirección: Pza. de la Constitución,1. C.P.:28200

Teléfono: 91 890 36 44

Fax: 91 890 79 07

Descripción: En pleno corazón de la Sierra de Guadarrama y a tan solo 50 Km de Madrid, esta ciudad viva se abre al mundo ofreciendo al visitante un patrimonio arquitectónico exclusivo, un entorno natural privilegiado y una propuesta cultural difícilmente igualable en la región madrileña. Cuenta con 18.489 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte