Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

08/11/2022

San Lorenzo de El Escorial: Torneo de Tenis Histórico Espacio Herrería

San Lorenzo de El Escorial: Torneo de Tenis Histórico Espacio Herrería Las instalaciones del Real Club de Golf La Herrería de San Lorenzo de El Escorial acogerán el 6º Torneo de Tenis Histórico Espacio Herrería. Se celebrará del 18 al 20 de noviembre. Coincidirá con el 10º aniversario del torneo. Colabora EsM.

El Club de Prensa K y K comenzó a promover los Torneos de Tenis Histórico, con raquetas de madera, en noviembre de 2012. Tras aquella prueba inaugural en el municipio de Valdemaqueda, han sucedido otros quince eventos en Pájara (Fuerteventura), Robledo de Chavela, San Lorenzo de El Escorial y Madrid capital.

La primera cita del décimo aniversario será el sexto Torneo de Tenis Histórico Espacio Herrería en San Lorenzo de El Escorial, que se celebrará en la pista de arena de sílice sobre moqueta del 18 al 20 de noviembre.

El principal protagonista y primer cabeza de serie será el abulense Gerardo San Román, como ganador de las tres últimas ediciones de la competición sanlorentina. Está, además, a un triunfo de igualar en el ranking histórico de victorias a su paisano Antonio Hernández, que lleva siete torneos ganados desde 2012.

En Espacio Herrería vencieron antes José María Eraña (2015), Hernández (2016) y San Román (2017, 2018, 2019).

Los Torneos de Tenis Histórico se convocan para jugadores veteranos de más de 40 años, que empuñen raquetas de madera fabricadas entre 1960 y 1985, con dimensiones de cabeza entre un máximo de 27,5 cm de altura por un máximo de 22 cm de anchura, y con indumentaria lo más clásica posible, blanca o azul marino; admitiéndose zapatillas modernas, pero de corte clásico y colores discretos.

Los jugadores de la fase final recibirán premios en metálico de la primera mitad del siglo XX, regalos de eventos internacionales de tenis y productos actuales que ya se comercializaban en los años 60 y 70 del siglo pasado.

En la sexta edición de Espacio Herrería, que se jugará con pelota Dunlop, el Club de Prensa K y K está preparando una mini exposición de raquetas famosas en la historia de esta marca desde 1940.

Tras el TTH Espacio Herrería están programados en diciembre de 2022 el quinto TTH Robledo de Chavela y el cuarto TTH Madrid Tributa a Santana, en homenaje a Manolo Santana desde 2016.

Todos estos acontecimientos se celebran con el apoyo de España se Mueve, la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia (Amaif) y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD)

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
San Lorenzo de El Escorial
Alcalde:
Carlota López Esteban

Concejal de Deportes:
Jesús Muñoz Díaz

Director de Deportes:
Eduardo Martínez Muñoz

Dirección: Pza. de la Constitución,1. C.P.:28200

Teléfono: 91 890 36 44

Fax: 91 890 79 07

Descripción: En pleno corazón de la Sierra de Guadarrama y a tan solo 50 Km de Madrid, esta ciudad viva se abre al mundo ofreciendo al visitante un patrimonio arquitectónico exclusivo, un entorno natural privilegiado y una propuesta cultural difícilmente igualable en la región madrileña. Cuenta con 18.489 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte