Acceso Club
Domingo,
28/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

17/01/2024

San Lorenzo de El Escorial participa en el proyecto regional Salud activa

San Lorenzo de El Escorial participa en el proyecto regional Salud activa El ayuntamiento serrano y la Comunidad de Madrid han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha en el municipio el Proyecto “Salud activa San Lorenzo del Escorial”. El objetivo es combatir la inactividad física y el sedentarismo.

Esta iniciativa parte de la prescripción médica de integrar la práctica de la actividad física en el estilo de vida de los pacientes, no tanto como una medicalización del ejercicio, sino como un cambio en los hábitos de las personas. Participa también el centro de salud San Carlos.

El facultativo establecerá una pauta individualizada. Tras ella, los pacientes mayores de edad sanos, pero sedentarios o inactivos, deberán contactar con el área municipal de Deportes en el Polideportivo Zaburdón. Allí podrán realizar alguna de las actividades físicas recomendadas: aquagym, gimnasia de mantenimiento o pilates.

Para la alcaldesa, Carlota López Esteban, “este programa busca mejorar la salud de los vecinos de San Lorenzo a través del ejercicio físico, ofreciéndoles los medios municipales para poner en práctica las recomendaciones de sus médicos de cabecera: abandonar el sedentarismo y llevar una vida activa”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
San Lorenzo de El Escorial
Alcalde:
Carlota López Esteban

Concejal de Deportes:
Jesús Muñoz Díaz

Director de Deportes:
Eduardo Martínez Muñoz

Dirección: Pza. de la Constitución,1. C.P.:28200

Teléfono: 91 890 36 44

Fax: 91 890 79 07

Descripción: En pleno corazón de la Sierra de Guadarrama y a tan solo 50 Km de Madrid, esta ciudad viva se abre al mundo ofreciendo al visitante un patrimonio arquitectónico exclusivo, un entorno natural privilegiado y una propuesta cultural difícilmente igualable en la región madrileña. Cuenta con 18.489 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte