Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

20/08/2019

La Nucía (Alicante) celebra el Campeonato España de Atletismo

La Nucía (Alicante) celebra el Campeonato España de Atletismo El Estadio de Atletismo de la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía (Alicante), acogerá, los días 31 de agosto y 1 de septiembre, la 99ª edición del Campeonato de España Absoluto de Atletismo al Aire Libre. Participarán más de 700 atletas.

El evento, organizado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y la Diputación de Alicante, servirá de antesala para el Mundial de Catar 2019, que se desarrollará del 27 al septiembre al 6 de octubre en Doha. Es por ello, que deportistas de la talla de Bruno Hortelano, Ana Peleteiro o María Vicente lucharán para obtener los mejores tiempos de cara a dicha competición. La prueba está incluida, además, en el periodo para conseguir las marcas mínimas necesarias para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Durante la presentación de la cita deportiva, César Sánchez (presidente de la Diputación de Alicante) felicitó a la ciudad alicantina por su apuesta por el deporte como referente y motor económico de la localidad y señaló que “a lo largo del año son más de 500 los eventos deportivos que se celebran en nuestro territorio, lo que supone una excelente oportunidad para generar una economía productiva, desestacionalizar la demanda, posicionar nuestro destino en el ámbito internacional y enriquecer nuestra oferta turística deportiva”.

Será la primera vez que la provincia albergue unos campeonatos de esta categoría, un paso más para la consolidación de la marca de “La Nucía, Ciudad del Deporte” . Raúl Chapado (presidente de la RFEA) destacó que "la pista  del Estadio de Atletismo de La Nucía, en la que se llevarán a cabo las pruebas del nacional, estará equipada con el mismo sintético que tendrá la de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020".  

La competición se podrá seguir en directo a través del canal Teledeporte (TVE).

Si quiere más información, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LA NUCÍA
La Nucía
Alcalde:
Bernabé Cano García

Concejal de Deportes:
Sergio Villalba Clemente

Director de Deportes:


Dirección: Polideportivo Camilo Cano, Partida Muixara, s/n C.P.:03530

Teléfono: 96 689 65 64

Fax:

Descripción: Este municipio esta situado en la provincia de Alicante y pertenece a la comarca de la Marina Baja. Cuenta con 18.163 habitantes (INE 2020) y se encuentra a 32 kilómetros de la capital provincial. Limita con los términos municipales de Altea, Callosa d'en Sarriá, Benidorm, Polop y Alfaz del Pi.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte