Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

03/03/2015

La 35ª Gala Anual de la AEPD logró un gran éxito de convocatoria

La 35ª Gala Anual de la AEPD logró un gran éxito de convocatoria La Asociación de la Prensa Deportiva celebró su XXXV Gala Anual. Tuvo lugar este lunes, dos de marzo en La Nucía (Alicante). En el acto, que tuvo un gran éxito de convocatoria, se entregaron los galardones de la entidad.

A la gala acudieron, entre otros, los presidentes Alberto Fabra (Generalitat Valenciana), Luisa Pastor (Diputación de Alicante), Miguel Cardenal (Consejo Superior de Deportes) Alejandro Blanco (Comité Olímpico Español) y los alcaldes de La Nucia, Bernabé Cano, y de  Vélez-Málaga (Málaga), Francisco Ignacio Delgado. Esta última localidad la Gala y el Congreso de la AEPD en 2016.

En la categoría de equipos, fueron galardonados el Real Madrid, último vencedor de la Champions League, el Atlético de Madrid y el Sevilla, vigentes campeones de Liga y Europa League, así como las selecciones españolas femeninas de Gimnasia Rítmica, de Baloncesto y de Waterpolo. También fueron reconocidos el Club Natación Atletic Barceloneta y el Club Natación Sabadell, campeones de Europa de Waterpolo masculino y femenino, así como el Movistar Team, mejor equipo ciclista del mundo en 2014.

En categoría masculina, se reconocieron los éxitos de los pilotos Marc Márquez, Alex Márquez, Tito Rabat, respectivos campeones del mundo de MotoGP, Moto2 y Moto3, del atleta Miguel Angel López y de los ciclistas Alejandro Valverde, David Muntaner, Albert Torres y Alfonso Cabello. El premio leyenda del fútbol español recayó en Juan Manuel Asensi.

Mireia Belmonte (Natación), Lidia Valentín (Halterofilia), Eva Calvo (Taekwondo), Ona Carbonell (Sincronizada) y Laia Sanz (Piloto) fueron galardonadas en la categoría femenina. Además, el doctor Pedro Guillén fue reconocido por su amplia labor en el ámbito de la Medicina Deportiva.

Los premiados fueron elegidos por los periodistas deportivos de España, representando a sus Asociaciones Provinciales y por la actual Junta Directiva, que preside Julián Redondo. En estos momentos, más de 2.000 periodistas configuran la AEPD en toda España.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LA NUCÍA
La Nucía
Alcalde:
Bernabé Cano García

Concejal de Deportes:
Sergio Villalba Clemente

Director de Deportes:


Dirección: Polideportivo Camilo Cano, Partida Muixara, s/n C.P.:03530

Teléfono: 96 689 65 64

Fax:

Descripción: Este municipio esta situado en la provincia de Alicante y pertenece a la comarca de la Marina Baja. Cuenta con 18.163 habitantes (INE 2020) y se encuentra a 32 kilómetros de la capital provincial. Limita con los términos municipales de Altea, Callosa d'en Sarriá, Benidorm, Polop y Alfaz del Pi.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte