Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

05/07/2019

Congreso deportivo de la FEDC para personas con discapacidad visual

Congreso deportivo de la FEDC para  personas con discapacidad visual La Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), junto a la ONCE y la Universidad Europea de Madrid, celebra, los días 18, 19 y 20 de octubre, el primer Congreso Deportivo para personas con discapacidad visual. El objetivo es analizar la importancia de la actividad física como herramienta que mejora la autonomía y la formación personal.

La FEDC, que desarrolla su actividad relacionada con la gestión del deporte para personas con discapacidad visual grave, cuenta con una amplia experiencia y expertos profesionales en esta materia. 

Durante tres días, profesionales y deportistas afectados analizarán y debatirán sobre las cuestiones principales relacionadas con la metodología adecuada para acercar la práctica deportiva a estas personas. Además, ofrecerán información sobre los resultados positivos que permite obtener en su desarrollo personal. 

Todo ello se completará con la posibilidad de realizar prácticas de algunos deportes, tanto específicos para personas con este tipo de discapacidad como aquellos que requieren algún tipo de adaptación, de forma que se pueda conocer directamente su especificidad.

La actividad, que se llevará a cabo en la Universidad Europea de Madrid, está dirigida a profesionales relacionados con cualquier aspecto de la educación física y el deporte o la educación, y a estudiantes cuya orientación profesional se encamine a estos sectores. 

El Congreso dará también la posibilidad de profundizar, desde múltiples perspectivas, en las posibilidades que ofrece el mundo del deporte a las personas con problemas visuales, tanto por facilitar su inclusión social como por darles la oportunidad de aportar éxitos y emoción a través de su carrera deportiva.

Si quiere más información, puede hacerlo a través del enlace: https://www.fedc.es/.

Le ofrecemos, en documento adjunto, el programa del Congreso.

Descargar  

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VILLAVICIOSA DE ODÓN
Villaviciosa de Odón
Alcalde:
Juan Pedro Izquierdo Casquero

Concejal de Deportes:
María del Pilar Baos Revilla

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Constitución, s/n C.P.:28670

Teléfono: 91 616 96 00

Fax: 91 616 45 15

Descripción: Villaviciosa de Odón es municipio perteneciente a la Comunidad de Madrid. Se encuentra ubicado a 27 kilómetros de la capital y ocupa una superficie de 68,05 kilómetros cuadrados. Cuenta con una población de 28.750 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte