Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

03/05/2023

Celebrada una nueva sesión de la Red de Empleabilidad Deportiva

Celebrada una nueva sesión de la Red de Empleabilidad Deportiva La Red de Empleabilidad Deportiva de la Universidad Europea celebró su tercera jornada en el Campus de Villaviciosa de Odón. Estuvo dedicada al Ecosistema 2030. Se analizó cómo el deporte puede incidir en los objetivos de desarrollo sostenible.

Los asistentes debatieron sobre este tema y ofrecieron su opinión sobre la empleabilidad deportiva en un futuro muy cercano. La conclusión más importante fue que para poder incidir e influir en él, se deben tomar decisiones cuanto antes.

Remarcaron, sobre todo, el poder transformador e integrador de la actividad física y el deporte, así como su capacidad de incidencia directa e indirectamente en los objetivos de desarrollo sostenible. Referido siempre al sector, se habló sobre el fomento del progreso social, las nuevas formas de consumo, del empoderamiento de mujeres y jóvenes, de empleo con foco en la diversidad, equidad e inclusión y de las posibilidades reales de lograr un pensamiento sistémico en cuanto a sostenibilidad.

La sesión fue moderada por la vicedecana de la facultad de Ciencias de la Actividad Física y Deporte Itziar Pagola y entre los asistentes estuvieron Aitor Canibe, Milagros Díaz, Marian Otamendi, Rafael Gutierrez, Marisa Sáenz, Rosa de Tapia, José Antonio Sevilla, Carlota Díez, Nicolás de la Plata y Javier Uriarte.

Promovido por la Unidad de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Europea, cuenta con la participación de los máximos representantes de instituciones y organizaciones, como son el Consejo Superior de Deportes (CSD), el Círculo de Gestores Deportivos de Madrid, la Asociación del Deporte Español (ADESP), el Colegio Oficial de Licenciados de Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad de Madrid (COPLEF), World Football Summit, el Consejo COLEF, la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas (UFEDEMA), la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID), el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS/CAS), la Escuela Universitaria Real Madrid (EURM), AEESDAP, España se Mueve y jefes de deportes de ayuntamientos como Móstoles, Alcobendas y Leganés.

La RED se establece como el foro de encuentro profesional, trabajo conjunto y coordinación de la industria del deporte, como una plataforma de creación de valor para las instituciones y organizaciones, un observatorio de análisis y un laboratorio de ideas y generación de capital humano deportivo.

La próxima sesión estará dedicada a los "Sportech y startups".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VILLAVICIOSA DE ODÓN
Villaviciosa de Odón
Alcalde:
Juan Pedro Izquierdo Casquero

Concejal de Deportes:
María del Pilar Baos Revilla

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Constitución, s/n C.P.:28670

Teléfono: 91 616 96 00

Fax: 91 616 45 15

Descripción: Villaviciosa de Odón es municipio perteneciente a la Comunidad de Madrid. Se encuentra ubicado a 27 kilómetros de la capital y ocupa una superficie de 68,05 kilómetros cuadrados. Cuenta con una población de 28.750 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte