Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

02/11/2018

Fuenlabrada es designada Ciudad Europea del Deporte para 2019

Fuenlabrada es designada Ciudad Europea del Deporte para 2019 Fuenlabrada ha sido designada “Ciudad Europea del Deporte 2019” por la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte. Será incluida en una red de 20 ciudades del continente, con el objetivo de promocionar grandes eventos deportivos.

El pasado lunes, 29 de octubre, Javier Ayala (alcalde de Fuenlabrada) anunció este nuevo reconocimiento para el municipio madrileño y aseguró que el presupuesto municipal reservará “una partida de más de un millón de euros” para afrontar un cupo de inversiones en instalaciones deportivas durante 2019 y promocionar el deporte base.

La campaña “Go, Fuenla, Go” ha sido clave para obtener este nombramiento que, según Ayala, “supone un éxito para toda la ciudadanía y un reconocimiento a nuestras políticas deportivas”. Esta designación supondrá un espaldarazo para varias iniciativas deportivas, que desembocarán en una reversión económica con toda la gente que visitará la ciudad.

En este sentido, el alcalde anunció que se está preparando un calendario de actividades, entre las que destaca la organización de un campeonato nacional o internacional de baloncesto, que están negociando junto a Jorge Garbajosa (presidente de la Federación Española).

Se estudia también la celebración de un open internacional de kárate, un campeonato de bádmiton escolar o una exhibición de "boogies" con motivo de la celebración del Dakar. 

El primer edil agradeció los apoyos recibidos de deportistas y artistas, entre los que destacan el futbolista Fernando Torres, Vicente del Bosque (ex seleccionador nacional de fútbol), Obradovic (ex entrenador del Partizan de baloncesto) o la actriz Andrea Duro.

Durante la visita que los evaluadores hicieron a Fuenlabrada en los primeros días de octubre, adelantaron que la ciudad alcanzaba los 75 puntos necesarios y destacaron la presentación de una buena candidatura, las instalaciones, su accesibilidad y el presupuesto destinado a deportes (8%), cuando la media europea está entre el 2 y el 3%.

Junto a Fuenlabrada, han sido también designadas las ciudades de Granada, Soria e Igualada, de las siete que habían superado la nota de corte para estar entre las cuatro ganadoras.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
FUENLABRADA
Fuenlabrada
Alcalde:
Fuenlabrada
Javier Ayala

Concejal de Deportes:
Fuenlabrada
Juan Agustín Domínguez San Andrés

Director de Deportes:
María Eugenia Arroyo Fernández

Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:28943

Teléfono: 91 607 69 19

Fax: 91 608 44 37

Descripción: Fuenlabrada, con 192.233 habitantes (INE 2021), se localiza en la zona central de la península, en el suroeste de la Comunidad Autónoma de Madrid y a 20 kilómetros de la capital. Cuenta con una extensión de 39,1 km2 y limita al norte con los municipios de Alcorcón y Leganés, al este con los de Getafe y Pinto, al sur con los de Parla y Humanes y al oeste con los de Moraleja y Móstoles.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte