Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

05/05/2017

Fuenlabrada acoge el 21 de mayo la 4ª Carrera Popular por la Paz

Fuenlabrada acoge el 21 de mayo la 4ª Carrera Popular por la Paz El próximo domingo, 21 de mayo, se celebra en Fuenlabrada la cuarta Carrera Popular por la Paz. Este año reivindicará el compromiso con la igualdad de género y la erradicación de la violencia contra las mujeres. La prueba tendrá tres recorridos de uno, cinco y diez kilómetros. En esta cita colabora la ONG Movimiento por la Paz.

A las diez de la mañana dará comienzo la carrera, celebrada por cuarto año consecutivo en esta localidad madrileña, donde ciudadanía e instituciones se vuelcan con la solidaridad. Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a los proyectos de atención a mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos.

Organizada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, el evento cuenta con la colaboración de la ONG Movimiento por la Paz y la Asociación de Vecinos Vivero-Hospital-Universidad. Los tres recorridos de la carrera se integrarán en un evento deportivo y solidario en el que podrán participar todas las personas que lo deseen: Desde corredores habituales hasta personas menos acostumbradas a la práctica deportiva, niños o personas mayores.

La experiencia de varios años confirma que el deporte popular orientado a distintos públicos es un buen reclamo para reivindicar diferentes causas sociales. La Cultura de Paz y la Igualdad son valores asociados a la práctica del deporte, donde se requiere de una convivencia entre iguales, la integración entre culturas, el respeto mutuo y el rechazo a la desigualdad. El evento deportivo irá acompañado de actividades de información y sensibilización sobre esta temática, ubicadas en la carpa de MPDL Espacio Paz. 

Tras la carrera habrá una amplia oferta de actividades lúdicas para pequeños y mayores: Castillos hinchables, sorteos, pasacalles, talleres infantiles, pancetada, música, entre otras.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la siguiente página web www.eventsport.es 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
FUENLABRADA
Fuenlabrada
Alcalde:
Fuenlabrada
Javier Ayala

Concejal de Deportes:
Fuenlabrada
Juan Agustín Domínguez San Andrés

Director de Deportes:
María Eugenia Arroyo Fernández

Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:28943

Teléfono: 91 607 69 19

Fax: 91 608 44 37

Descripción: Fuenlabrada, con 192.233 habitantes (INE 2021), se localiza en la zona central de la península, en el suroeste de la Comunidad Autónoma de Madrid y a 20 kilómetros de la capital. Cuenta con una extensión de 39,1 km2 y limita al norte con los municipios de Alcorcón y Leganés, al este con los de Getafe y Pinto, al sur con los de Parla y Humanes y al oeste con los de Moraleja y Móstoles.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte