Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

22/06/2018

Plasencia celebrará su Eco Rallye con coches eléctricos e híbridos

Plasencia celebrará su Eco Rallye con coches eléctricos e híbridos Este fin de semana, 23 y 24 de junio, Plasencia acogerá su III Eco Rallye, que será también la tercera cita puntuable para la Copa de España de Energías Alternativas. Participarán vehículos eléctricos, híbridos y otros con combustibles y Euro 6.

La competición constará de diferentes recorridos en función de la tipología de los vehículos. Los eléctricos recorrerán 184,57 kilómetros, de los cuales 87,44 serán cronometrados, dispuestos en cuatro tramos. Los híbridos y los de sistema de contaminación Euro 6 realizarán un trayecto de 320,85 kilómetros, 167,12 cronometrados para un total de siete tramos. 

Se trata de una carrera diferente a los rallyes de velocidad, ya que se premia la regularidad y el consumo, celebrándose en tramos de carreteras abiertas al público y respetando las normas viales, adaptando la velocidad en cada caso a lo que indica la organización mediante el llamado "roadbook". Participan vehículos propulsados por energías alternativas (GLP, Gas Natural, Eléctricos e Híbridos) que, además, no tienen ninguna modificación. En este tipo de pruebas tiene cabida todo tipo de coches que funcionan con energías alternativas. Se realizarán dos clasificaciones, una de regularidad con puntos de penalización y otra de consumo de combustible, de las que primará la primera sobre la segunda.

El sábado, 23 de junio, se desarrollará la primera etapa de carrera entre las 13:00 y las 23:00 horas con la finalización del rally. El domingo 24 se celebrará la segunda etapa, que consiste en el control de consumo de los coches, entre las 09:30 y las 11:00 horas. Todas las salidas y llegadas se realizarán en la Plaza Mayor de Plasencia.

La general del nacional de vehículos eléctricos la comanda Eneko Conde Pujana, mientras que en los vehículos híbridos el líder es Txema Foronda Antiza, ambos con 15 puntos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PLASENCIA
Plasencia
Alcalde:
Fernando Pizarro García

Concejal de Deportes:
Isabel Blanco González

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Mayor, s/n C.P.:10600

Teléfono: 927 42 85 26

Fax: 927 41 84 73

Descripción: Plasencia es una ciudad situada en el norte de la provincia de Cáceres. Con una población de 40.141 habitantes (INE 2018), es el segundo núcleo urbano más poblado de la provincia de Cáceres y el cuarto de Extremadura. Se encuentra a 83,4 km de la capital de la provincia. Es la cabeza de comarca de la Vera, el valle del Jerte, y el valle de Ambroz.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte