Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma País Vasco

26/04/2017

Vitoria acoge la segunda prueba del Oxfam Intermón Trailwalker 2017

Vitoria acoge la segunda prueba del Oxfam Intermón Trailwalker 2017 La ciudad de Vitoria acogerá los días 20 y 21 de mayo la segunda prueba del Oxfam Intermón Trailwalker 2017. La inscripción está abierta. La carrera, de carácter solidario, espera superar los 200 equipos participantes.

La ruta consistirá en un circuito circular, que comenzará a las 09:00 horas en la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria, atravesará los montes de la localidad, Dulantzi, el embalse de Ulíbarri y con vuelta a Vitoria. 

En este reto deportivo, los equipos deben recorrer 100 km en menos de 32 horas. Se trata de una prueba solidaria con carácter anual que se celebra en España desde 2011. En su pasada edición, la de 2016, participaron más de 600 equipos y el dinero recaudado, más de un millón de euros, se destinó a la lucha contra la pobreza y el Derecho al Agua. La prueba celebró su primera etapa en Girona, los pasados 1 y 2 de abril. La última tendrá lugar en Madrid, los días 3 y 4 de junio.

No es una carrera por relevos, sino que los cuatro miembros que forman cada equipo del Oxfam Intermón Trailwalker deben empezar y terminar juntos su desafío, que transcurre a través de entornos naturales, mientras que otras dos personas del equipo les ofrecen toda la asistencia necesaria en coche a lo largo del recorrido. De este modo, cada equipo del Trailwalker se convierte en un ejemplo de solidaridad, deportividad y trabajo conjunto.

Además del trabajo en equipo y la preparación deportiva, el componente principal del Oxfam Intermón Trailwalker es el reto solidario. Bajo el lema: “Kilómetros que cambian vidas”, cada equipo que participa se compromete a recaudar, antes del evento, un mínimo de 1.500 euros para apoyar a los más de 400 proyectos de Oxfam en todo el mundo. Este importe lo recaudan mediante donativos que familiares, amigos, conocidos o empresas les aportan a través del perfil que cada equipo tiene en la web del Trailwalker, llegando algunos a recaudar cantidades superiores a 8.000 euros. 

Los equipos interesados en luchar contra la pobreza, recorriendo kilómetros en favor de los más necesitados, ya pueden inscribirse a través de la siguiente página web www.oxfamintermon.org

Uno de los proyectos a los que Oxfam Intermón destina los fondos recogidos es el acceso a agua potable en países como Etiopía, Chad o República Centroafricana. El acceso a agua potable para beber, cocinar y lavarse es esencial para la vida y para evitar que se propaguen enfermedades como el cólera y la diarrea. En todo el mundo todavía hay 740 millones de personas que aún no tienen acceso a agua limpia. Cada año mueren más de 1,2 millones de niños menores de cinco años por enfermedades evitables relacionadas con el agua. 

La Oxfam Intermón Trailwalker tiene carácter internacional  y se realiza desde 1986. Actualmente, se celebra en 11 países: Australia (cuatro ediciones), Hong Kong, Gran Bretaña (dos ediciones), Nueva Zelanda, Bélgica, Japón, Francia, Irlanda, India y España (tres ediciones en 2017). Desde la primera edición en nuestro país (2011), ya han participado 2.400 equipos que han recaudado más de cinco millones de euros.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VITORIA-GASTEIZ
Vitoria-Gasteiz
Alcalde:
Maider Extebarria

Concejal de Deportes:
Ana Rosa López de Uralde

Director de Deportes:
Jesús Manuel Vázquez Expósito

Dirección: Plaza España (Plaza Nueva), s/n C.P.:01001

Teléfono: 945 16 16 16

Fax: 945 16 13 92

Descripción: Vitoria-Gasteiz, con 258.808 habitantes (INE 2023), es capital de Euskadi y del territorio histórico de Álava. Tiene una superficie de 276,08 kilómetros cuadrados y está situada a 539 metros sobre el nivel del mar.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte